Ciudad Guatemala

Tragedia Volcán de Fuego: “Están en el cielo jugando”, seño Nely encontró a sus pollitos, no todos sobrevivieron


La historia de Seño Nely y sus pollitos fue una de las más conmovedoras de la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego, tras una larga búsqueda, finalmente, encontró a sus pequeños alumnos.

  11 junio, 2018 - 09:42 AM

Nely Mayén es una abnegada maestra de la Escuela Oficial de lo que fue San Miguel Los Lotes en Escuintla, una comunidad arrasada por la furia del Volcán de Fuego hace 8 días. Tras la tragedia, buscaba desesperada a sus alumnos a quienes llamaba sus pollitos.

La maestra utilizó su Facebook para clamar por ayuda pues necesitaba saber de sus 13 pequeños alumnos. El sábado, compartió una actualización de su búsqueda.

10 pollitos sobrevivieron, 3 “están en el cielo jugando”

“Quiero compartir pueblo de Guatemala, que ya tengo mi reporte de los 13 pollitos encontre 10 unos en albergues, otros en algunas casitas y 3 angelitos que estan en el cielo jugando ¡Mil gracias a todos por su apoyo y ayuda estan llegando muchas Bendiciones! DIOS los Bendiga a todos…”

Vea también: “Busco a mis pollitos”, Maestra de San Miguel Los Lotes busca a sus alumnos. Si sabe de ellos ayúdela

Pronto volverán las sonrisas

Nely conmovió con la búsqueda de sus pollitos. Su acción fue imitada por otras maestras de la localidad.

Pronto volverán esas sonrisas, todos los chicos de la escuelita Los lotes”, escribió la maestra en su muro de Facebook, luego de mostrar una fotografía del reencuentro con sus estudiantes.

Se han reportado oficialmente 110 muertos en la tragedia por la erupción del Volcán de Fuego. Durante el fin de semana, aparecieron cráneos y restos óseos. Sin embargo, aún no se contabilizan como personas individuales pues hay que determinar si lo hallado pertenece a los fallecidos reportados.

También hay una lista de casi 200 personas desaparecidas. Los supervivientes aseguran que los desaparecidos podrían ser miles, al igual que los muertos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS