Ciudad Guatemala

Niña se convierte en otra víctima del Volcán de Fuego. Muere mientras era entendida en EE.UU.


Siete niños y adolescentes fueron trasladados al Hospital para niños Shiners, en Galvestón, Texas, donde evolucionan de forma favorable, explicó el director del  Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos el pasado 18 de junio, sin embargo este día una de las menores murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

  19 junio, 2018 - 19:14 PM

Entre los hospitalizados hay seis mujeres y un hombre, que tenían entre el 30 y el 75 por ciento del cuerpo afectado con quemaduras de segundo y tercer grado. Por medio de su cuenta de Twitter el Ministro de Salud, Carlos Soto dio a conocer que una de las pequeñas murió debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias.

Los niños y adolescentes comenzaron a ser atendidos en los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Nacional de Escuintla, en las horas siguientes a la erupción del Volcán de Fuego. Su estado crítico de salud fue lo que originó el cambio a los hospitales de la capital.

Lea también: Así fue el traslado de pacientes críticos a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

En distintos momentos, fueron enviados a México cuatro pacientes del Roosevelt, dos del San Juan de Dios y uno del hospital de Escuintla.

Barrientos explicó que los niños y adolescentes necesitarán varios meses de tratamiento en EE.UU.,pero que debido a la gravedad de las quemaduras algunos están en terapia intensiva.

Seis adultos fueron trasladados a un hospital especializado en México para recibir tratamiento por sus quemaduras. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Salud).
Seis adultos fueron trasladados a un hospital especializado en México para recibir tratamiento por sus quemaduras. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Salud).

Atención integral

Otros seis adultos afectados también con quemaduras fueron enviados a México para ser atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, a bordo de un avión ambulancia de la Armada Mexicana.

En los dos hospitales extranjeros, los connacionales recibirán ayuda integral, que incluye el tratamiento médico especializado en quemaduras, atención psicológica, tratamiento psiquiátrico, nutrición, cirugía plática y prótesis de ser necesario.

“Normalmente,  los pacientes con quemaduras graves son atendidos en unidades pediátricas de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones. Los equipos multidisciplinarios se encargarán de todos los aspectos de la atención de quemaduras, que podrían incluir cirugía, tratamiento, rehabilitación y apoyo psicológico”, se explica en una nota de prensa del hospital Shiners.

Lea también: Estos servicios tendrá el mega albergue para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego

La erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, dejó el saldo oficial de 110 personas fallecidas, 57 heridas y 197 desparecidas, según la última información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

 

Con información de: Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS