Ciudad Guatemala

Joviel Acevedo y sus maestros toman las instalaciones del Ministerio de Educación


Cerca de 100 profesores dentro de ellos el líder sindical Joviel Acevedo tomaron las instalaciones de Mineduc, como parte de la presión para el cumplimiento del Pacto Colectivo.

  09 mayo, 2018 - 19:45 PM

El grupo de maestros junto a Joviel Acevedo ingresaron al Ministerio de Educación (Mineduc) para un aparente diálogo con las autoridades de educación dentro de ellos el Ministro de Educación Óscar López, quien llamó al sindicato de maestros a deponer una huelga parcial, sin embargo al no llegar a acuerdos los educadores tomaron las instalaciones del Mineduc.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Maestros incomodan a vecinos y a su propio líder, Joviel Acevedo

6 mil de 134 mil maestros que imparten clases en el sector público están en manifestación

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) ha tomado estas medidas como parte de presión y pretende que el Congreso autorice una ampliación al presupuesto del Ministerio de Educación por unos 128 millones de dólares, para otorgarles un aumento salarial de 5%.

Para presionar al Congreso, los educadores han suspendido labores desde abril en algunas escuelas y mantienen ocupados 25 edificios del Ministerio de Educación a nivel nacional.

80 mil estudiantes sin clases

Desde hace al menos 20 días, unos 80 mil estudiantes de todos desde pre-primaria hasta diversificado no reciben clases por el paro que tienen unos 6 mil maestros que apoyan a Acevedo.

Con información de: Carolina Leveron.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS