Ciudad Guatemala

URGENTE: Jimmy Morales pide a Donald Trump que otorgue TPS para migrantes guatemaltecos


Ni el presidente Morales ni la cancillería han dado detalles sobre los motivos expuestos en la solicitud planteada al gobierno de los Estados Unidos. Guatemala ha hecho esta petición en cada periódo gubernamental: sin éxito.

  25 junio, 2018 - 16:45 PM

Sin dar explicaciones o detalles de los argumentos presentados. El gobierno de Jimmy Morales solicitó a su homólogo estadounidense Donald Trump que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en Inglés) para los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos por la catástrofe del Volcán de Fuego.

Peticiones sin éxito

El TPS ha sido requerido por varias administraciones por varios motivos entre ellos, tormentas devastadoras, efectos de huracanes y otros desastres naturales, además de la violencia que impera en el país. Sin embargo, todos los intentos han sido infructuosos.

La orden fue girada por el presidente Morales a Cancillería quien hizo el anuncio por medio de un tuit en su cuenta institucional, la canciller Sandra Jovel respondió a los minutos de ese tuit que ya ha hecho la solicitud formal a los Estados Unidos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS