Ciudad Guatemala

Guatemaltecos se recuperan por erupción del Volcán de Fuego


Al menos 32 sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego siguen hospitalizados. Algunos en Guatemala y otros en el extranjero. Este es su estado de salud:

  13 junio, 2018 - 20:45 PM

El Ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que 10 de los pacientes que fueron trasladados al extranjero para recibir tratamiento médico por quemaduras que sufrieron en la erupción del volcán de fuego se recuperan. Aunque 2 más están graves y se está a la espera de su evolución. Mientras en Hospitales Nacionales permanecen internados 20 pacientes más que se recuperan satisfactoriamente, pero se desconoce cuando serán dados de alta.

 

El Ministerio de Salud ha asignado a personal médico para atender específicamente a sobrevivientes de la erupción. Además tienen el apoyo de médicos de Cuba, México, Israel, Rusia que no sólo atienden a pacientes sino que apoyan en la atención psicológica para los damnificados.

Además realizan campañas en los albergues para evitar epidemias, por lo que recomiendan a los albergados lavarse constantemente las manos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS