Ciudad Guatemala

EEUU mantiene apoyo a la CICIG y su lucha contra la corrupción


Estados Unidos mantiene su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente de la ONU que busca desarticular mafias en el país, dijo Todd Robinson.

  20 julio, 2018 - 11:20 AM

“El gobierno de Estados Unidos va a seguir apoyando a esa institución que ha sido tan importante para Guatemala”, afirmó el embajador Todd Robinson, consejero para asuntos de América Central en el Departamento de Estado, en conferencia de prensa telefónica.

“No hay un riesgo” de que se le retire el respaldo, añadió, sin dar detalles sobre la contribución financiera de Washington.

LEA: Todd Robinson es nombrado consejero para América Central del Departamento de Estado

La Cicig, un órgano independiente creado en 2007 mediante un acuerdo entre el gobierno guatemalteco y las Naciones Unidas, es financiada por contribuciones voluntarias de varios Estados miembros de la organización.

La comisión, encabezada por el exjuez colombiano Iván Velásquez, está en la mira del gobierno guatemalteco luego de que el año pasado pidió levantar la inmunidad al presidente Jimmy Morales para investigarlo por sospechas de corrupción en su campaña política.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS