Ciudad Guatemala

Donan ultrasonido para la atención de mujeres en Quetzaltenango


Universitarios donaron equipo de ultrasonido, un escritorio y una impresora  al centro de salud de Cantel en Quetzaltenango.

  24 julio, 2018 - 21:44 PM

La donación está valorada en más de Q29 mil y servirá para atender a personas de escasos recursos y emergencias en mujeres embarazadas ya que en el lugar se carece de este equipo médico.

También vea: Retiran chicles pegados en instalaciones del Teatro Municipal de Quetzaltenango

Al realizar sus prácticas universitarias siete estudiantes de medicina de la Universidad Mesoamericana  y del Centro Universitario de Occidente se percataron que en los puestos y centro de  salud las mujeres embarazadas necesitaban de ultrasonidos.

Los jóvenes realizaron talleres en ambas universidades y una rifa para recaudar fondos que les permitieran comprar el equipo médico.

Gracias a la ayuda de otros universitarios así como de familiares, amigos y comunitarios que participaron en las actividades los jóvenes pudieron pagar un total de 29 mil 330 quetzales.

Ahora el Ministerio de Salud deberá gestionar los insumos para que continué en funcionamiento del equipo y el personal necesario para atenderlo.

También vea: Pandilleros exigen Bono 14: Paro de buses afecta a unas 5 mil personas en Quetzaltenango
Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS