Ciudad Guatemala

Autoridades abandonan San Miguel Los Lotes, “La Zona Cero”


En la aldea El Rodeo se encuentra la última garita por parte de las autoridades, este martes no dejaron ingresar a los socorristas a la zona afectada.

  12 junio, 2018 - 20:10 PM

El pasado lunes las fuertes lluvias que se registraron en sectores del Volcán de Fuego, provocaron que los lahares llegaran hasta el kilómetro 96 de la Ruta Nacional 14.

En el camino entre las piedras gigantescas, lodo y ramas, se visualiza la labor del personal y maquinarias  del Ministerio de Comunicaciones, quienes se encargan de despejar los accesos sobre dicha ruta.

Olvidados por las autoridades

En la aldea El Rodeo se encuentra la última garita por parte de las autoridades, este martes no dejaron ingresar a los socorristas a la zona afectada. Pero los familiares y conocidos de las víctimas de la Aldea San Miguel Los Lotes, decidieron iniciar las búsqueda por su cuenta desde las 6 de la mañana acompañados de maquinaria pesada, piochas y palas.

La esperanza es lo último que han perdido, a pesar que las víctimas salen incompletas debido al calor del material volcánico.

Al momento que localizan los restos humanos los meten en una cubeta  y de inmediato los tapan con una manta, para que no sean presa de los zopilotes.

Este martes fueron localizados al menos 3 cadáveres más, entre los restos humanos se encontraba la de un menor de edad.

Evacuación

A las 2 de la tarde, los familiares y conocidos de las víctimas decidieron evacuar la zona, tras las fuertes lluvias que provocaron que descendiera lahares del Volcán de Fuego.

Los familiares indicaron que llegarán mañana nuevamente, con el fin de rescatar los cadáveres posibles para brindarles una cristiana sepultura.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS