Ciudad Guatemala

Asaltan a periodistas de Guatevisión mientras esperaban la llegada de una protesta


Los periodistas se preparaban para enlazar en vivo cuando fueron amenazados con armas y despojados de su equipo de transmisión y pertenencias personales.

  21 junio, 2018 - 12:01 PM

Ayer a eso de las 19:15 horas, los periodistas Carolina Leverón y José Gutiérrez se preparaban para enlazar en vivo con Noticiero Guatevisión para informar sobre una manifestación que llegaría a la embajada de Estados Unidos en la Avenida Reforma en la zona 10. Miembros y simpatizantes de Usac es Pueblo, indignados por la situación de las familias migrantes separadas por el gobierno estadounidense llegarían a protestar contra la política dictada por Trump y a demandar la renuncia de la canciller Sandra Jovel alegando ineficiencia en su cargo.

Habían varios periodistas en el lugar, el equipo de Guatevisión se apartó del grupo para informar en directo. A pocos segundos de entrar al aire, la comunicación con ellos se interrumpió súbitamente. En el set principal se perdió la señal. Justo en ese momento, nuestros compañeros estaban siendo víctimas de un asalto.

Los despojan del equipo

De acuerdo con el testimonio de Leverón y Gutiérrez, dos hombres que se conducían en una motocicleta se acercaron a ellos, estaban armados. El copiloto, un hombre robusto que no se quitó el casco, les pidió los teléfonos celulares apuntándoles con una pistola mientras en la moto, lo esperaba otro hombre delgado con una gorra negra. Los periodistas accedieron y entregaron los celulares.

No conformes, los ladrones les exigieron la cámara con la que estaban grabando y una mochila de transmisión en vivo. También les arrebataron el micrófono, las lámparas y baterías de la cámara y una tarjeta que almacenaba el material grabado. Luego escaparon arrastrando la mochila de transmisión por el piso pues no les alcanzaban las manos para sostener todo lo robado. El hecho fue denunciado ante las autoridades respectivas. Se identificaron varias cámaras de videovigilancia en el sector.

Supuestos ladrones capturados

Más tarde, la Policía Nacional Civil capturó a 5 supuestos ladrones en el sector donde el equipo de Guatevisión fue asaltado. Sin embargo, los periodistas no pudieron reconocer a ninguno como sus atacantes.

Con información de: Carolina Leverón y José Gutiérrez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS