Ciudad Guatemala

Argentina gana 2-1 a Nigeria y jugará con Francia en octavos


Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria y clasificó segunda en el Grupo D, jugará con Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, mientras Croacia, el primero de la llave, se medirá con Dinamarca.

  26 junio, 2018 - 14:06 PM

El defensa Marcos Rojo le dio a Argentina un dramático triunfo al minuto 86, mientras Lionel Messi había abierto la cuenta al 14, antes de que el nigeriano Moses estableciera el empate provisorio de penal.

TAMBIÉN PUEDE VER: Francia y Dinamarca aburren pero avanzan a octavos como primero y segundo

Messi aprovechó un gran pase a la espalda de la zaga de Nigeria para adelantar a los suyos a los 14 minutos con un gran remate con la derecha. Las Súper Águilas son las víctimas favoritas del astro argentino en la competición, con tres de los seis goles de su carrera en el torneo ante ellas.

“La Pulga”, a diferencia del encuentro ante Croacia, salió decidida a definir el partido desde el comienzo, se mostró activo durante los 45 primeros minutos e incluso estrelló un lanzamiento de falta en el vertical al borde del descanso.

Argentinos celebran la victoria

Miles de hinchas de Argentina estallaron en un solo grito en la histórica Plaza San Martín de Buenos Aires este martes cuando terminó el partido para el infarto contra Nigeria, por el triunfo 2-1 y el pase a octavos de final de la Albiceleste en el Mundial de Rusia-2018.

Sonora rechifla se escuchó cuando el árbitro sancionó el tiro penal para las Águilas Verdes por amarre de Javier Mascherano y llegó el empate parcial 1-1.

“Noooo”, aulló desconsolada Renata Belgrano, de 26 años. Estaba con amigas y un termo de mate (infusión). Un largo silencio siguió al penal anotado por los nigerianos.

Pero minutos después la gente se abrazaba, saltaba y lloraba frente a una pantalla gigante cuando Marcos Rojo anotó el gol de la victoria sobre el césped del parque que parecía el estadio de San Petersburgo.

Ficha técnica del partido Nigeria-Argentina 1-2 

Esta es la ficha técnica del partido que Argentina ganó 2-1 a Nigeria, este martes en San Petersburgo, por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Rusia-2018.

Grupo D – Tercera jornada:

Nigeria – Argentina  1 – 2 (0-1)

Goles:

Nigeria: Moses (51 de penal)

Argentina: Messi (14), Rojo (86)

Estadio: Stade de Saint-Péterbourg (San Petersburgo)

Asistencia: 64.468

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Amonestaciones:

Nigeria: Balogun (32), Mikel (90+1)

Argentina: Mascherano (49), Banega (64), Messi (90+4)

Alineaciones:

Nigeria: Francis Uzoho – Leon Balogun, William Troost-Ekong, Kenneth Omeruo (Alex Iwobi 90) – Victor Moses, John Obi Mikel (cap), Oghenekaro Etebo, Onyinye Ndidi, Brian Idowu – Ahmed Musa (Simeon Tochukwu Nwankwo 90+2), Kelechi Iheanacho (Odion Jude Ighalo 46). DT: Gernot Rohr.

Argentina: Franco Armani – Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Sergio Agüero 80) – Ever Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Cristian Pavon 61) – Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín, Ángel Di María (Maximiliano Meza 72). DT: Jorge Sampaoli.

© Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS