Ciudad Guatemala

URGENTE: Policía identifica a kamikaze de Mánchester como Salman Abedi, 22 años


El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra), es Salman Abedi.

  23 mayo, 2017 - 10:57 AM

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra), es Salman Abedi, de 22 años, afirmó este martes la policía británica.

“Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años”, dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

El atentado de Mánchester o la “vulnerabilidad” de los eventos públicos

El atentado suicida de Mánchester, que dejó al

menos 22 muertos, originó críticas respecto a las medidas de seguridad aplicadas aunque los expertos apuntan la “vulnerabilidad” de los sitios de gran afluencia pública frente a un ataque “meticulosamente preparado”.

La policía confirmó el martes que había jóvenes entre las 22 víctimas que fallecieron cuando un supuesto suicida atacó a los asistentes de un concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

El ataque dio lugar a comparaciones con el asalto de la sala de conciertos Bataclan de París en noviembre de 2015, en el que murieron 90 personas, mientras que los asistentes al concierto del lunes se preguntaban porqué se les había sometidos a pocos controles de seguridad.

Hablan de inseguridad en el lugar

El testigo Chris Pawley declaró a Fox News que “he estado en conciertos antes y a veces te cachean o tienes que vaciar tus bolsillos. No hubo absolutamente nada (de esto) en el concierto de esta noche, literalmente, escanearon nuestras entradas y pasamos adentro”.

El usuario de Twitter “Cellie” publicó: “la seguridad no es buena en el Manchester Arena, nadie registraba nuestras bolsas o chaquetas”, aunque otro espectador, James, declaró a Sky News que “las bolsas se registraban y la seguridad era realmente, realmente buena”.

El Manchester Arena afirmó que el incidente había tenido lugar “fuera del estadio, en un lugar público”, sugiriendo que el atacante se había aprovechado de un punto flaco, al actuar en el área del vestíbulo del estadio, conectada con la estación de trenes Victoria y la estación de tranvía.

“Varios indicadores apuntan al hecho de que el ataque había sido meticulosamente planeado y podrían estar implicados más de un individuo”, afirmó Kit Nicholl, analista de seguridad en IHS Markit.

“La posición del atacante suicida y el momento de la detonación, que maximizó las muertes en un espacio cerrado al tiempo que se habían conseguido esquivar los controles de seguridad, sugiere que se había  previsto un número importante de elementos para la operación”, añadió.

al/mb © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS