Ciudad Guatemala

“¡Agua, por favor!”: Revelan perturbador video de un joven latino que murió a manos de la policía en Arizona


La muerte de un joven latino en custodia de la policía en Arizona, en el oeste de Estados Unidos, llevó al jefe del cuerpo de seguridad a presentar su renuncia.

  26 junio, 2020 - 17:26 PM

Carlos Ingram López, de 27 años, murió el 21 de abril, pero fue hasta el miércoles que las autoridades hicieron público el caso, divulgando un devastador video de su arresto en la casa de su abuela en Tucson.

Los oficiales respondieron a una llamada a los servicios de emergencia 911, que hizo la misma abuela por “alteración del orden público”, según las autoridades.

El video muestra a tres oficiales, dos blancos y uno de color, persiguiendo al hombre, desnudo y alterado, hasta el garaje de la casa, donde lo esposan y lo colocan boca abajo.

Lo primero que dice es “perdón”. Doce minutos después queda inconsciente y muere.

“¡No puedo respirar!”, “¡Nana, agua por favor!”, grita López en el video. Uno de los oficiales le dice que se relaje, otro lo amenaza con un choque eléctrico.

La autopsia, que reveló presencia de cocaína y problemas cardíacos, no pudo determinar una causa de muerte.

El jefe de la policía Chris Magnus presentó su renuncia en una rueda de prensa el miércoles.

Tucson Police speak on in-custody death

LIVE: Tucson Police Chief Chris Magnus and Mayor Regina Romero are holding a news conference on a man who died in TPD custody in April. City and police officials waited two months after the incident to disclose it to the public. https://on.kgun9.com/3hYl07k*WARNING: This news conference may include disturbing information and video*

Posted by KGUN 9 On Your Side on Wednesday, June 24, 2020

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS