Ciudad Guatemala

Cuáles son los síntomas que advierten que tu perro no la pasa bien en las fiestas de fin de año


En los últimos años han surgido campañas que piden no quemar cohetillos para estas fiestas debido al estrés que le provocan a los animales.

  12 diciembre, 2019 - 22:12 PM

Si bien, quemar bombas es pare de las tradiciones para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al nuevo año, hay quienes no se la pasan tan bien.

En los últimos años han surgido campañas para pedir que no quemes bombas ni cohetillos para evitar que Los animales domésticos, en su mayoría los perros, sufran de estrés.

El estrés en los animales es algo que muchos no logran comprender con facilidad. Según investigaciones de la Universidad de Bristol señala que el 50 por ciento de los perros que viven en ciudades presentan síntomas que se pueden traducir en estados de pánico.

Pero, ¿cómo saber si tu perro está en medio de un ataque de pánico?

Según expertos, los primeros síntomas de inquietud con cuando presentan temblores en el cuerpo, ladran incontrolablemente y sin causa aparente, aúllan, se van a un rincón a esconderse y se orinan.

Si el ataque ocurre en la calle, la desorientación y el terror se intensifican. Esto puede provocar que salgan corriendo sino llevan correa  y que un carro los pueda atropellar. Hay casos en que el can han sufrido ataques al corazón o daño cerebral del pánico que sufrieron.

Respetemos a todos los seres con los que compartimos el planeta!!! 😰🙏

Posted by Mascotas X Amor on Thursday, December 12, 2019

 

¿Qué hacer?

Se recomienda cerrar  puertas y ventanas para aminorar el ruido, poner la televisión o el equipo de sonido a volumen alto y trata de distraer al perro con otras actividades. Sin embargo, hay que ser cuidadosos para no contagiarle la ansiedad del ser humano al perro.

En caso el perro sea demasiado nervioso, se recomienda administrar un relajante suave que no se debe usar de forma prolongada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS