Reclusos de Pavoncito ya no tendrán que salir para que les realicen exámenes médicos
Para evitar el traslado de reos a diferentes centros asistenciales, el Sistema Penitenciario equipó el primer laboratorio clínico para privados de libertad.
Para evitar el traslado de reos a diferentes centros asistenciales, el Sistema Penitenciario equipó el primer laboratorio clínico para privados de libertad, el cual fue ubicado en el área de clínicas de Pavoncito.
El Subdirector General, Erick Cárdenas Lima, supervisó dichas instalaciones e indicó que las mismas cuentan con el equipamiento clínico profesional y de computo necesario para brindar atención a los privados de libertad. Inicialmente contará con una laboratorista y un médico, a mediados de octubre se sumarán el resto del personal que pertenece a presidios.
Vea también: [VIDEO] Así vivieron el terror los médicos tras la masacre del Hospital Roosevelt
Cardenas añadió que el laboratorio tiene una capacidad para atender un máximo de 50 reclusos que requieran cualquier examen hematológico completo entre otros servicios. Con esta acción, indican las autoridades, se evitara el traslado a diferentes centros asistenciales a igual numero de privados de libertad diariamente (50 traslados posibles menos).
Vea también: Balacera para rescatar a un reo termina con la muerte de un pastor
El laboratorio comenzará a funcionar este lunes 2 de octubre y cuenta con abastecimiento para 4 meses aproximadamente. En ese tiempo se gestionarán los insumos para las próximas compras para que tenga continuidad de atención y no quedarse sin los insumos necesarios.
El costo del equipamiento e insumos fue de Q.89,000.00.