Ciudad Guatemala

Las quemaduras en la piel producto del verano pueden aliviarse rápidamente con estos tips


Las molestias de las quemaduras en nuestra piel a causa del abuso de exposición al sol pueden atenderse de manera eficaz sin necesidad de usar ungüentos caros, sigue estos consejos prácticos.

  14 abril, 2017 - 16:00 PM

Siempre que llega el verano estamos pendientes de cuidar nuestra piel de los daños que podría ocasionarle la constante exposición al sol entre otros factores, principalmente en la playa o la piscina.

Las molestias de las quemaduras en nuestra piel a causa del sol pueden atenderse de manera  eficaz sin necesidad de usar ungüentos caros, sigue estos consejos prácticos que podrás realizar con cosas que tienes al alcance de tu mano.

Estos tips te ayudan a atender de manera casera las quemaduras provocadas por el sol de verano.
Foto Quemaduras
Estos tips te ayudan a atender de manera casera las quemaduras provocadas por el sol de verano.

Tips

Llena un bote de una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua para aliviar el dolor al instante.  El vinagre tiene propiedades que matan gérmenes, calman la inflamación, dolor y picazón.

Aplica yogurt frío por 10 minutos para ayudar a que sus probióticos curen tu piel más rápido.

Para calmar la picazón puedes tomar un baño de avena.  Pon un poco de avena en la licuadora y luego ponla en la tina con agua tibia y relájate.

Pon una fina capa de miel pura en el área afectada y cubre con una gasa.

Las grasas y proteína de la leche crean una capa protectora en tu piel.
Así que puedes darte un baño en leche o usar una crema a base de leche si prefieres.

Pon en el refrigerador el gel de aloe vera para que cuando lo uses tengas una sensación de alivio al instante y vas a prevenir que tu piel se descascare.

En el verano lleva este truco a otro nivel

Congela el gel de aloe vera en compartimentos para hielos, cuando estén listos, envuélvelos en una toalla y aplica sobre la quemadura.

Si el dolor es muy fuerte, remoja un trapo en té negro y aplica sobre el área.  Ayudará a calmar el ardor.

Muele una aspirina y agrega un poco de agua para crear una mezcla antiinflamatoria.

Toma mucha agua y durante las primeras 48 horas de tu quemadura toma la dosis recomendada de ibuprofeno para aliviar el dolor y la inflamación.

Para aliviar esa sensación incómoda después de largas horas al sol toma un baño relajante con agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio

Recuerda utilizar siempre protector solar y cremas super humectantes para evitar los daños que las altas temperaturas propias de la estación nos hagan pasar un mal rato. tomar bastante agua es indispensable para la hidratación.

Por Silvia C. López Diaz tomado de Cosmopolitan 
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS