Ciudad Guatemala

Microempresarios buscan expandir mercado artesanal por medio de talleres


Un grupo de pequeños empresarios de San Marcos, buscan herramientas útiles para expandir su mercado de productos y servicios artesanales.

  06 abril, 2017 - 12:27 PM

Un grupo de pequeños empresarios de los 30 municipios de San Marcos, buscan herramientas útiles para expandir su mercado de productos y servicios artesanales, fabricados por manos que no encontraban oportunidades laborales.

Emprendedores impulsan su negocio y reciben taller para adquirir conocimientos.

Se trata de un taller de marketing denominado “Inteligencia de mercados”.  Este taller busca dotar de herramientas de expansión de mercados para micro, pequeños y medianos empresarios de los siguiente productos artesanales.

microempresarios recibiendo taller

La microempresa llamada Comercializadora González, que distribuye productos de higiene y limpieza, elaborados de forma artesanal.  Pretende salir de las tiendas de la Aldea Santa Teresa, hacía los restantes municipios de San Marcos.

 

Estos microempresarios son personas desempleadas, que luego de intentar de varias formas generar ingresos para el sustento de sus familias.  Finalmente lo lograron a través del emprendedurismo local.

El Centro de Promoción de la micro, pequeña y mediana empresa de San Marcos, promueve la competitividad empresarial a través de asesoría legal, fiscal y laboral.  Se les capacita para el diseños de imagen corporativa, emprendimiento, estrategias de mercados y desarrollo de nuevos productos para un desarrollo económico local.

Entre otros logros de los empresarios de Guatemala puedes ver la siguiente nota:

Café de alta calidad con sabor a esfuerzo y entrega de mujeres huehuetecas

Por Acely Bolaños

  • Con información de Whitmer Barrera

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS