La resaca puede desaparecer rapidísimo si sigues estos consejos
Seguramente alguna vez te has lamentado por haber tomado en exceso la noche anterior, a consecuencia de la resaca, aquí te contamos como eliminarla.
Seguramente alguna vez te has lamentado por haber tomado en exceso la noche anterior, sobre todo cuando sientes que la cabeza está por explotar, el hígado que quiere salir por el ombligo y todo alrededor que no para de dar vueltas.
Pero no te preocupes que llegó la solución mágica y no está a la venta en farmacias.
Receta para eliminar la resaca
Para quitarte la resaca simplemente corta en rodajas un limón fresco, y si llegas a tener la suerte de contar con un limonero cerca, coloca también algunas hojas. Lleva la preparación a una cacerola pequeña con 2 tazas de agua y ponla al fuego, dejando que hierva durante 10 minutos.
Luego, bébela tibia y siente como de a poco todo vuelve a la normalidad. Pero ojo, que esto no sea excusa para seguir tomando…

Combinación de remedios para un 100% de efectividad
El primer paso para quitar la resaca rápido es prevenir. Si cuándo se llega a casa aún se es consciente de lo que se hace, comer algo e hidratarse mucho puede reducir en un alto porcentaje la fuerza con la que la resaca hace acto de presencia al día siguiente.
Alimentos que te ayudarán a terminar la resaca
Las sopas, aunque en ese estado no son precisamente un reclamo, son muy recomendables puesto que hidratan nuestro organismo y alimentan. La leche es también importante para ello, porque suaviza la irritabilidad asociada a la resaca.
Los beneficios del agua
Nada más levantarse el cuerpo va a pedir agua. Beber será una sensación reconfortante dentro del insufrible dolor de cabeza, estomago y malestar que se padece. Acto seguido se debe proceder a una ducha de agua fría, procurando al menos que el agua sea fría por lo menos durante la parte final de la ducha. Cuánto más tiempo se exponga el cuerpo al agua fría más se recupera el flujo sanguíneo normal y se promociona una recuperación a nivel fisiológico que se traduce en que la persona se siente más despierta y activa. Si se dispone de algo de tiempo el agua caliente en la nuca, cervicales y la cabeza puede beneficiar a disminuir el dolor de cabeza.
Masajearse la cara
Realizarse masajes durante 2 o 3 minutos en la cara en distintas zonas que son focos del dolor de cabeza producido por la resaca es otro gran remedio. Se pueden realizar en la sien con los dedos realizando movimientos circulares, o bien presionar en el entrecejo con el dedo corazón de ambas manos y deslizando hacia fuera por la curvatura de las cejas. También es muy oxigenante presionar en los lados pegados a la nariz que dan a los pómulos estirando la piel para afuera.
Analgésicos
Por otro lado, se recomienda el uso de analgésicos como ibuprofeno o paracetamol si la resaca es severa. Hay personas que asimilan mejor un farmaco que el otro, con lo que es aconsejable tomar el que tenga mejores resultados. Una advertencia a tener en cuenta con los analgésicos es que su uso reiterado para la resaca o el dolor de cabeza genera tolerancia, por lo que su efecto cada vez será menos fuerte.
Líquidos muy aconsejables
Los zumos ricos en vitamina C son muy revitalizantes, sobre todo si se tiene que afrontar una dura jornada laboral porque además ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Las bebidas isotónicas también son muy recomendables, al poseer electrólitos es lo mejor para rehidratarse.

El desayuno de los campeones
El consumo de tomate recupera minerales necesarios para eliminar el dolor de cabeza, ya sea en zumo, en una tostada o en gazpacho. Comerse un ajo crudo, en trozos si se prefiere tragado con un vaso de agua o restregado en tostada con tomate si es que se tiene apetito es uno de los elementos más potentes que se pueden usar para recuperarse.
El almuerzo ideal
Una comida con tomate, pimientos, ajo, chilis y huevos es lo más beneficioso que se puede tomar tanto si la resaca reaparece o si se quiere asegurar una continuidad sin sobresaltos. Los pimientos y el chili tienen un efecto activante, dandole al organismo energía extra, mientras el huevo disuelve el alcohol ejerciendo un efecto depurador.
Otras variables a tener en cuenta si se dispone de más tiempo
Existe una gran variedad de opciones a combinar para saber cómo quitar la resaca rápido. Si se dispone de más tiempo hacer ejercicio es lo mejor para eliminar tóxinas. El problema del ejercicio es que con la resaca no apetece realizarlo, pero pasa como con el agua fría, tiene unos resultados muy potentes.
Aparte de esto un largo baño de agua caliente puede ser muy eficaz para los dolores de cabeza sin olvidar que la mejor opción de todas siempre que se pueda es dormir más. Es lo que el cuerpo necesita después de una noche de excesos.
Por Silvia C. López Diaz tomado de Vida y Estilo