Jimmy Morales considera bajar su jornada de trabajo porque “ha sido muy fuerte”, y analiza irse de vacaciones
"Para empezar debiéramos darle gracias a Dios que hay un presidente trabajador", dice Jimmy Morales luego de ser cuestionado por su salud.
El presidente de la República Jimmy Morales apareció en un evento público y habló sobre su salud. Ayer fue trasladado de emergencia vía aérea desde Jutiapa al Centro Médico Militar para ser chequeado por un médico. El calor, la deshidratación y problemas estomacales le hicieron desvanecerse, marearse y sentir un leve desmayo.
Por protocolo, dice Morales fue trasladado por SAAS para ser auxiliado. Un par de horas más tarde, posteó en Facebook que según los médicos su salud estaba bien.
Jimmy Morales considera vacaciones y bajar su jornada de trabajo
“La agenda debía continuar, decidí atender la agenda, por protocolo decidieron que mejor nos regresaremos y gracias a Dios estamos bien”, cuenta Morales.
Añadió que no tomaba pastillas para el estrés pese a que SAAS ha adquirido estos medicamentos para el mandatario.
“Para empezar debiéramos darle gracias a Dios de que que hay un presidente trabajador. Lo que trataremos es de bajar un poquito la jornada de trabajo que ha sido muy fuerte, es más, estaremos pensando en si tomamos algunas vacaciones pero por ahora lo que es importante es trabajar fuerte porque Guatemala necesita mucho que hacer”, declaró el gobernante.
Jimmy Morales aclara que no es que ya esté tomando vacaciones aunque sí, “debiéramos pernsarlo”, finalizó.