Fue Reina de Amatitlán hace 74 años, centenaria relata su historia
Madre, abuela, bisabuela y reina de Amatitlán, con 100 años de experiencia viviendo en Guatemala, nos relata su historia de como los ha sobrevivido.
Madre, abuela, bisabuela y reina de Amatitlán, con 100 años de experiencia viviendo en Guatemala, nos relata su historia de como los ha sobrevivido.
La melodía “Tennis Club” le trae recuerdos a Rogelia Soto, quien nació el 7 de mayo de 1917, o mejor dicho, hace cien años.
Esta guatemalteca nació a 27 kilómetros de la ciudad capital, en el municipio de Amatitlán.
Su infancia y juventud transcurrieron, aprendiendo y ayudando a su mamá Eloisa Aguilar, atendiendo a los clientes en una abarrotería ubicada en la 3ra avenida entre 8va y 9na calle, del barrio San Antonio.
Reina de Amatitlán
La amatitlaneca era una joven bella, alta, positiva y con carácter extrovertido. Estas características hicieron que ella llegara a ser la Reina de Amatitlán, faltando menos de un mes para que cumpliera 26 años de edad, el 12 de abril de 1943 fue electa. Con el anhelado título de Reina del Deporte y las fiestas de la pepesca y la mojarra y la tradicional Feria de la Cruz, donde compartío su victoria junto a su mamá.
Al confirmarse su elección, para darle la noticia una comitiva le llevó serenata. La misma la acompañó en las actividades de la feria, encuentros de fútbol y celebridades del municipio.
Rogelia Soto madre de 4 hijos, abuela de 11 nietos y bisabuela de 6 bisnietos, celebró el pasado domingo su centenar de años. Su hijo indica que lo que le ha ayudado llegar a esa edad, es dejar de comer azúcar, sal y grasas desde los 50 años.