Ciudad Guatemala

Drago el primer Can adiestrado para rescatar vidas en catástrofes naturales


Drago pasó por dos familias y llegó a la Asociación mascotas por amor pero el destino lo llevó hasta Donald para servir al prójimo.

  03 octubre, 2017 - 15:05 PM

Drago el primer can rescatista.

Llegó a la asociación mascotas por amor, fue dado en adopción a un bombero que lo adiestró para poder rescatar vidas en catástrofes naturales Es el único can certificado en Guatemala.

Drago

Siento que es una bendición poder útil a mi cuidad a mi pueblo, que mi vida no pase que mi vida tenga un propósito y sea ayudar a mi prójimo.

 

Drago llegó para cuando vimos la catástrofe del cambray 2 y se vio la necesidad perros de rescate, y solicitamos Master k9 Latinoamérica para que me capacitaran.

El primer bombero certificado para ser un guía canino para desastres fue Donald, pero hacía falta su complemento perfecto. Dentro de la capacitación tuvo que encontrar al can perfecto para este proyecto.

Y comenzamos con la búsqueda de drago, y llegamos hasta mascotas por amor que nos refirió que tenían un labrador que estaba en adopción, realizamos las pruebas de selección pasó todas las pruebas con él.

Su fácil adiestramiento, su gran olfato y la energía que tiene hacen que drago posea el perfil perfecto para ser rescatista, al momento de encontrar alguna víctima su recompensa es jugar con la pelota.

La capacitación consta seleccionar al perro, cómo evaluar al perro, ya que el perro todo el entrenamiento es en positivo, por eso somo un poco selectivos, para que el perro disfrute lo que hace.

Pasó por dos hogares que no lo podían tener, fue a parar a mascotas por amor, pero el destino estaba escrito para servir junto a Donald.

Le enseñamos a que detectara olor humano, se refiere a nuestra ropa, a lo que olemos, a shampoo, jabón, desodorante, a sudor, luego a que detectara a humanos.

El perro debe de ser demasiado sociable ya que siempre estará en contacto con personas.

Activamos en el volcán Tajumulco, en busca de un montañista perdido, dando resultados positivos aproximadamente una hora, Drago marcó que en un lugar había un olor distinto. Y bajaron tres rescatistas y llegando hasta el montañista.

Son el duo perfecto, Donald y drago disfrutan de su compañía y de la labor que ejecutan.

A drago lo certificó Héctor Orellana de máster k9 Latinoamérica, primero Donald recibió su certificación de guía canino luego lo certificaron como binomio canino.

A Drago yo todos los días le doy de comer, lo cambio, somos una pareja, de esa manera podemos trabajar.

La alimentación de drago es balanceada y por su trabajo solo come por las noches, además es monitoreada por un veterinario y su salud al estar completo con sus vacunas. Siempre bajo chequeo.

Me gustaría que drago fuera ejemplo, para hacer concientizar a la población de que no se necesita comprar un perro, hay muchos perros que están en refugios que pueden ser de gran utilidad para la sociedad.

Otro de los sueños de Donald es tener una escuela canina para entrenar y certificar a más perros para ayudar a la población cuando los necesite.

Él es un perro que ha sido muy querido por todos los bomberos al momento a venir a cada estación, aquí en la escuela técnica es muy cariñoso, muy pasivo, pero es muy inteligente.

Es el único can activo y certificado para desastres a nivel internacional, y es el único en Centroamérica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS