Condenados por robo de teléfono celular y portación ilegal de armas
En Chimaltenango dos hombres fueron condenados por el juez correspondiente, por robo de celular y portación ilegal de armas.
Este día Carlos Sinaj Ixcoy, fue condenado a 14 años de privación de libertad inconmutables, por los delitos de robo de equipo terminal móvil y portación ilegal de armas.
Fiscalía demostró su responsabilidad
Durante el debate la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango del Ministerio Público, demostró la responsabilidad del sindicado por medio de peritajes, informes y declaraciones testimoniales que el Tribunal le dio valor probatorio a los medios de prueba.
Condenado a 8 años de prisión por portación ilegal de armas de fuego
Sinaj fue aprehendido de forma flagrante el 25 de abril de 2016, cuando bajo amenaza de una arma de fuego, despojó del celular a su víctima. Luego de los peritajes correspondientes, se demostró que no tenía la licencia de portación que ordena la Ley de Armas y Municiones.
Otra condena
Eduardo José Rodríguez Jarquín fue condenado a seis años y ocho meses de privación de libertad inconmutables por cometer el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.
Rodríguez fue aprehendido el 20 de septiembre de 2016, cuando el personal Fiscal gestionó el allanamiento en la vivienda del callejón “D” aldea Buena Vista, sector Norte del municipio de Chimaltenango en donde localizaron el arma de fuego que la Fiscalía presentó durante el debate que conoció el Juez Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente local.
-
Tomada del Ministerio Público