Ciudad Guatemala

Viudas e hijos de héroes reciben apoyo


Para apoyar a las viudas de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber, la Capellanía de la Policía Nacional Civil hace las gestiones para ofrecer oportunidades laborales.

  11 julio, 2017 - 12:03 PM

Durante los primeros 7 meses del año, 17 agentes de la Policía Nacional Civil(PNC) han perdido la vida en cumpliento del deber, de estos 17 agentes, 16 son hombres y una mujer.

Como una forma de apoyo moral, en el 2004 la policía creó la oficina de valor y servicio de la PNC, según orden general 6-2004. En 2005 fue elevada a secretaría de valor y servicio.

Guatemala refuerza PNC con nuevos agentes para enfrentar ola criminal

En 2009, formaron parte del Departamento de Asistencia al Personal, como sección de valor y servicio, bajo la supervisión de la Secretaría Técnica de la Subdirección General de Personal. En 2014 se cambió el nombre a Capellanía Policial.

Dentro de las víctimas mortales en San Pedro Soloma está un inspector de la PNC, hoy sería ascendido

Este proyecto se inició con una actividad navideña para las esposas de los agentes que han muerto en cumplimiento del deber, es así como fueron agregando más actividades y compartiendo con las mujeres y con los hijos de estos agentes, donde se les conoce como generación de héroes.

Oportunidades a esposas e hijos

Para apoyar a las viudas de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber, la Capellanía de la Policía Nacional Civil hace las gestiones para ofrecer oportunidades laborales a quienes cuentan con un título académico.

También buscan el apoyo de entidades privadas para propiciarles las herramientas que les permitan comenzar un negocio, aprovechando sus aptitudes y conocimientos en diversos oficios.

La titular de la dependencia, indicó que las medidas forman parte de un plan que incluye dar vida a una asociación que permitiría a las señoras estar organizadas y buscar ayuda para acciones de beneficio colectivo. Actualmente la Capellanía Policial cuenta con 375 viudas y 742 niños quienes son acompañados en sus procesos de duelo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS