Última Actualización: 21:50 PM 24/04/2019 Ciudad Guatemala

Hábitos sencillos para despertar con el vientre plano


Si bien llevar una dieta equilibrada desempeña un papel fundamental a la hora de lucir un vientre plano, también es importante hacer ejercicio y evitar determinados alimentos que nos puedan hinchar.

POR: Andrea De León     09 febrero, 2019 - 09:53 AM

Si tienes el anhelo de despertar con el vientre plano como la mayoría de los mortales, quizá lo tienes más fácil de lo que hayas podido creer en un primer momento. Pon en práctica estos sencillos consejos y podrás ver los resultados rápidamente.

1. Prescinde de los yogures

os yogures tienen muchas propiedades, pero si lo que buscas es un vientre plano, deberías evitar consumirlos en la cena. Muchos de estos productos tienen gran cantidad de azúcares añadidos, además de lactosa, que es un azúcar natural que muchas veces es difícil de digerir.

La combinación de la lactosa con los azúcares añadidos puede causar inflamación e hinchazón del vientre. No obstante, si crees que un yogur es la mejor opción para saciarte en la cena, escoge uno que tenga, como máximo, 8 gramos de azúcar.

2. Haz ocho minutos de ejercicio antes de acostarte

Si haces ocho minutos de ejercicio antes de ir a dormir, tú misma podrás ver que, con el tiempo, despiertas con un vientre mucho más plano. Además, si practicas deporte cada día, conseguirás perder peso.

El ejercicio más recomendable en este sentido consiste en los siguientes pasos:

Ponte de pie, con los pies separados al ancho de los hombros.
Coge unas mancuernas y baja los glúteos para hacer una sentadilla; luego, levántate y sube las mancuernas por encima de la cabeza.
Repite varias veces, hasta completar los ocho minutos. Entre uno y otro, puedes hacer una pausa de 20 o 30 segundos.

3. Apuesta por la ducha fría

Una ducha fría antes de ir a dormir no solo puede ser algo excelente para tu circulación, sino que también para despertar con el vientre plano. Gracias a la ducha fría, conseguirás bajar tu temperatura corporal y estimular la grasa parda, un tejido que se encarga de consumir energía para aumentar la temperatura del cuerpo.

De este modo, conseguirás quemar calorías. En el caso de que no te animes a darte una ducha de agua fría, opta por una de agua templada, pero no caliente.

4. Desayuna adecuadamente

Empezar el día con un buen desayuno es fundamental. Con esto, el acido butírico te ayudará a reducir la inflamación del cuerpo y a aumentar la resistencia a la insulina. Además, conseguirás estimular el intestino y estarás menos hinchado, por lo que te sentirás mucho más ligero.

Una buena opción puede ser una combinación de avena, chocolate negro, frutos rojos, nueces y canela.

5. Olvídate de determinados tipos de comida

La comida china suele hacer del sodio uno de sus principales elementos; esto hará que estés más hinchado. En la misma línea se encuentra la comida mexicana, que también contiene grandes cantidades de sodio.

6. No tomes chicles sin azúcar

Aunque puedas creer lo contrario, los chicles sin azúcar no son tan inofensivos como parecen. Varios estudios han demostrado que el sorbitol, un tipo de alcohol de azúcar usado en los chicles sin azúcar, requiere una digestión lenta.

Como consecuencia, se favorece la fermentación de bacterias y esto acaba provocando diarreas, además de hinchazón y flatulencias. Y eso no es todo: al mascar chicle, enviamos una señal a nuestro cerebro que despierta el apetito.

7. Evita las barritas de cereales

Las barritas de cereales pueden parecer el aperitivo perfecto, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, y por diversos motivos. Estos alimentos aparentemente inofensivos contienen lactosa del suero de leche, por lo que causan hinchazón. Además, también presentan semillas de soja, que suelen dar gases.

Recuerda que se trata de un producto procesado; está demostrado que este tipo de alimentos tiene más calorías de las que podías pensar, por lo que es probable que nos haga subir de peso.

También vea: ¿Se corre el riesgo de subir de peso luego de donar sangre?
Con información de: MejorConSalud
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS