Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

Estos remedios naturales reducirán sus ojeras en poco tiempo


La falta de sueño, el estrés, la alta ingesta de cafeína y la fatiga son solo algunas de las causas que hacen que unas manchas oscuras aparezcan debajo de los ojos, haciendo que la mirada luzca demacrada y triste.

POR: Nathaly Arbizú     10 junio, 2019 - 17:30 PM

Maquillar las ojeras no siempre es sencillo, pues por lo general, estas reaparecen durante el día debajo del corrector. Por eso, es mejor disminuirlas naturalmente para que incluso sin maquillaje se luzca una mirada viva y energética.

Estos son algunos remedies naturales para hacerlo a bajo precio:

Pepino y limón

El pepino es una fruta que contiene propiedades astringentes y refrescantes. Como está compuesto en un 70 por ciento por agua, al aplicarlo a la piel la ayuda a producir más colágeno y elastina, manteniéndola joven. Además, desinflama las ojeras.

Cómo refrescar los ojos irritados con 5 soluciones caseras
El pepino es un gran desinflamatorio natural. (Fotografía: Archivo)

Para reducir las ojeras con ayuda del pepino tan solo se debe extraer su jugo después de haya estado en el refrigerador por una hora. Luego, mojar bolitas de algodón con el jugo, aplicarlo debajo de los ojos y dejarlo actuar por 15 minutos.

También se le pueden añadir un par de gotas de limón para que las ojeras se aclaren. Sin embargo, si es así, la mezcla solo se debe aplicar durante la noche y ponerse bloqueador solar al siguiente día. De lo contrario, la piel se manchará.

Leche fría

Las ojeras no solo son el oscurecimiento de la piel debajo de los ojos, sino que también de su hinchazón. Para reducirla lo ideal es sumergir dos bolas de algodón en leche recién sacada del refrigerados y aplicarlas sobre los ojos durante 20 minutos.

Los adultos también necesitan consumir leche y todos sus productos derivados.
La leche elimina la retención de agua. (Fotografía: Archivo)

La leche contiene ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes naturales. Este permitirá que las ojeras se aclaren si se aplica con regularidad. Además, contiene biotina, que promueve la producción natural de colágeno y protege a la piel contra el envejecimiento prematuro.

Le podría interesar: ¿Qué clase de ojeras tiene?

Crema de manzanilla

Esta se puede realizar en casa de manera fácil y económica. Tan solo se necesita mezclar media taza de yogur natural frío con té de manzanilla (casero o en bolsitas) a la misma temperatura. Luego, se aplica en el contorno de los ojos y después de dejarla actuar por 10 minutos, se enjuaga con agua fría.

Cómo decolorar tu cabello con 5 remedios naturales
La manzanilla aclara las ojeras, dando luminosidad a la mirada. (Fotografía: Archivo)

El ácido láctico que contiene el yogur elimina las rojeces e irritación del rostro. Además, sus antioxidantes retrasan el envejecimiento. De la misma manera, tiene propiedades antibacterianas que previene el acné y se deshace de las células muertas en el rostro.

Por otro lado, la manzanilla tiene propiedades aclarantes para la piel (y el pelo) y antiinflamatorias.

Papa

Si necesita deshacerse de inflamación de las ojeras de forma rápida, ya sea por una reunión o cualquier otro evento, tan solo corte rodajas de papa fría y póngaselas en los párpados por 15 o 20 minutos.

Lea también: 5 mascarillas para hidratar la piel en invierno

De esta manera, la inflamación reducirá por varias horas.

Miel y agua de rosas

El uso de la miel en las mascarillas tiene funciones antibacteriales.
El uso de la miel en las mascarillas tiene funciones antibacteriales. (Fotografía: Archivo)

El agua de rosas tiene propiedades aclarantes y antiinflamatorias que ayudan a la piel a mantenerse luminosa y tersa. Por el otro lado, la miel contiene vitamina B, calcio y zinc, lo cual previene infecciones e irritaciones en la piel.

Tan solo mezcle estos dos ingredientes y aplíquelos debajo de sus ojos por 15 minutos antes de dormir.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS