Última Actualización: 22:42 PM 22/04/2019 Ciudad Guatemala

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes jengibre


El jengibre es uno de esos condimentos que le agrega algo especial a todo lo que lo contiene. Pero también aporta bastantes beneficios para el cuerpo.

POR: Andrea De León     13 abril, 2019 - 16:40 PM

Consumir jengibre ayuda a tu cuerpo en:

1. Gestiona el reflujo ácido

El reflujo ácido, también conocido como acidez estomacal, es una condición dolorosa que puede hacer que busque un medicamento de venta libre para aliviar sus síntomas.

La próxima vez, dirígete a la sección de frutas y verduras. Algunas de las sustancias activas del jengibre se usan en los medicamentos para la acidez estomacal debido a las capacidades antiinflamatorias y antináuseas del jengibre. Toma un poco de jengibre cuando experimentes reflujo ácido, esto controlará los síntomas, pero la evidencia también muestra que el consumo regular de jengibre puede reducir la posibilidad de que se produzcan episodios.

2. Propiedades antiinflamatorias

Otra forma en que los efectos antiinflamatorios del jengibre pueden ayudarte es en relación con tus articulaciones. Las articulaciones inflamadas limitan el rango de movimiento y causan dolor intenso y crónico. La sustancia del jengibre que los investigadores creen que reduce la inflamación se llama gingerol y está presente en grandes cantidades en la raíz.

Ciertos estudios también han encontrado que el jengibre es tan eficaz como el ibuprofeno para reducir el dolor en las articulaciones. De hecho, los investigadores determinaron en 2015 que los enfermos de osteoartritis podrían incluso aliviar el dolor por vía tópica la aplicación de una crema o ungüento que contiene jengibre.

3. Piel mejorada

El jengibre también puede ser excelente para su piel, pero no necesariamente tienes que aplicarlo por vía tópica para ver los resultados. El hecho de que el jengibre sea tan bueno para la digestión tiene un efecto corolario en el aspecto de la piel, ya que los alimentos que permanecen en el sistema digestivo durante mucho tiempo pueden crear subproductos tóxicos que se manifiestan en problemas como la psoriasis, el eccema y el acné.

El jengibre ayuda en el interior para promover la digestión, pero también puede contribuir a una piel clara y suave cuando sale de tu cuerpo a través de la transpiración. El jengibre también puede servir como un antiséptico para pequeños cortes o abrasiones.

También vea: Mascarilla de tomate para el acné
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS