Última Actualización: 14:01 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

El kiwi: por qué es un buen aliado para una piel sana y bella


El kiwi tiene propiedades medicinales y por eso es una de las mejores frutas que podemos incluir en nuestras dietas.

POR: Nathaly Arbizú     29 mayo, 2019 - 18:23 PM

 

Además de ser un fruto delicioso, el kiwi tiene un alto contenido en potasio y es una fuente rica en antioxidantes y vitamina C. Estos factores lo convierten en un fruto ideal si usted desea tener una piel radiante y sana. Estos son algunos de sus múltiples beneficios.

1. Combate el envejecimeinto

Según el sitio de nutritelia.com, gracias a la gran cantidad de vitamina C y E que el kiwi contiene, su consumo permite que la regeneración celular se lleve a cabo de manera más rápida. De esta manera, la piel luce más joven y el proceso de envejecimiento se hace más lento.

Le podría interesar: 11 sorprendentes beneficios de las pasas

2. Mejora la circulación

Consumir kiwi permite que el oxígeno llegue de forma más eficiente a los órganos del cuerpo. Esto se debe a los altos niveles de potasio que la fruta contiene. Cuando esto sucede, la circulación sanguínea mejora positivamente y ayuda a que todos los nutrientes lleguen a las células del organismo.

Comer kiwi puede tener beneficios positivos para la piel. (Foto: Ichunt/Creative Commons)

 

3. Filtra los rayos solares

De acuerdo con la sección de bienestar de abc.es, el kiwi contiene luteína, un compuesto que funciona como un filtro natural para la piel.  Esto quiere decir que comer esta fruta, y aplicarse un protector solar en el rostro todos los días, evita los efectos negativos de los rayos del sol, así como el envejecimeinto prematuro de la piel.

Otros beneficios del kiwi

Esta fruta es un alimento que sin duda debe encontrarse en nuestras dietas, pues su beneficios no solo se limitan a los relacionados con la piel.

El kiwi también ayuda a la digestión, ya que es un alimento que contiene bastante fibra. Es ideal para las personas que padecen de estreñimineto y necesitan mejorar su tránsito intestinal.

El Kiwi también ayuda a tener un mejor tránsito digestivo. (Foto: Prensa Libre)

Además, gracias a su gran cantidad de vitamina C, reduce el estrés y el nerviosismo.

Lea también: Conoce los beneficios de aplicar hielo en la piel

Esta vitamina también ayuda a la generación de anticuerpos, por lo que es ideal para combatir enfermadades comunes y otras más serias como la anemia. Su alto contenido en ácido fólico permite la generación rápida de glóbulos rojos y blancos.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS