Última Actualización: 08:37 AM 19/07/2019 Ciudad Guatemala

Cinco remedios para quitarte la resaca del fin de semana


En unas horas termina el fin de semana y empieza una nueva semana laboral, luego de unos cuantos tragos y hacer competencia de shots de tequila sabemos que la resaca es el precio que se debe de pagar por pasar un fin de semana de copas.

POR: Andrea De León     23 junio, 2019 - 22:00 PM

No hay una solución mágica para la resaca, tu cuerpo está sintiendo los efectos del alcohol y las náuseas, la debilidad y el dolor de cabeza desaparecerán si tratas de controlarlos de manera práctica y saludable. Empieza tu semana de una buena manera, toma nota de estos útiles consejos.

1. Hidratarse:

El agua puede ayudarte a deshacer ese dolor de cabeza a toda velocidad, los tejidos alrededor del cerebro están hechos principalmente de agua y la deshidratación reduce esos tejidos, creando presión en la cabeza. Ya que el alcohol lleva a la deshidratación, hay que asegurarse de beber agua continuamente durante toda la noche entre los tragos más fuertes, pero ya que no hiciste eso cuando debías, recupera esos electrolitos con agua, jugos naturales, bebidas deportivas, e incluso un poco de agua tibie con un buen chorro de limón o un té de jengibre te quitará las náuseas.

 

2. Comer:

El hecho de que la cerveza tenga calorías no significa que cuente como una comida: beber con el estómago vacío permitirá que el alcohol se absorba más rápido, así que trata de comerte algo con muchos carbohidratos saludables antes de comenzar a beber.

3. Muévete:

Ya que el oxígeno aumenta la tasa de desintegración de las toxinas del alcohol, es necesario que salgas al aire libre.

4. Agua fría:

Una vez que hayas descansado lo más posible, toma una ducha fría. Esto no solo te limpiará, sino que también te refrescará y despertará tus sentidos.

5.  Duerme:

Aunque no dormir realmente no causa la resaca, definitivamente puede empeorar los síntomas. Si te sientes tan mal y tienes el lujo de pasar el día siguiente en la cama, hazlo. Tu pobre cerebro y tu cuerpo adolorido te lo agradecerán.

También vea: La cerveza podría ser el remedio perfecto para un dolor de cabeza
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS