Última Actualización: 09:22 AM 24/06/2019 Ciudad Guatemala

Shakira se pronuncia ante por la investigación por supuesto fraude


La cantante colombiana Shakira se pronunció luego del anuncio de la investigación que realizan en su contra por un supuesto fraude.

POR: Andrea De León     08 diciembre, 2018 - 17:20 PM

Shakira ha defendido este viernes que ha cumplido «con todas sus obligaciones tributarias» con España y no tiene ninguna deuda con la Hacienda española, ante las discrepancias de criterio con el fisco respecto a su situación fiscal y una posible querella de la Fiscalía, según un comunicado.

Según ha informado la Fiscalía de Barcelona en una nota este viernes, por el momento no ha ejercido acciones respecto a la artista y en estos momentos se encuentra en estudio de las presuntas irregularidades fiscales en que hubiera podido incurrir a fin de tomar una decisión, en unas diligencias cuyo plazo expira este diciembre.

En un comunicado, Shakira ha recordado que tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió «a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda» y ello demuestra su disposición a solucionar la discrepancia.

Argumenta que su caso es único porque es una ciudadana extranjera en España cuyos ingresos proceden en su práctica totalidad (96%) del extranjero, y asegura que siempre ha mantenido una conducta «intachable».

También vea: Fisco español acepta la millonaria multa pactada con CR7 por fraude
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS