Última Actualización: 22:42 PM 22/04/2019 Ciudad Guatemala

Una galería de canciones y sus cantautores en la Alianza Francesa


A partir de abril 2019, cada mes la Alianza Francesa de Guatemala propondrá al público descubrir o volver a escuchar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

POR: Renato Martínez     12 abril, 2019 - 07:13 AM

La autoridades de la Alianza Francesa refieren que es una galería de arte cargada de música donde el público descubrirá a cantautores guatemaltecos, en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente personal y de convivencia.

Aimin Etwal es un cantautor guatemalteco nacido en Mexico y criado en Inglaterra y Moçambique. Esta mezcla de culturas se refleja claramente en su música y concepto: el ritmo y sentimiento africano; la pasión y dolor latino; la magia y el cambio de armonía del rock progresivo europeo.

Su trayectoria como cantautor empieza en el 2016 cuando forma parte de Aves Raras en el Centro Cultural de España de la zona 1. Luego, en el 2017 funda el Tambour Collective  un conjunto de percusión de una temporada en Sololá, y cierra el año con un viaje hacia Chile a presentarse junto a cantautores nacionales y chilenos.

En el 2018 participa en el 1er Kuxiubal de cantautores junto a artistas consolidados del área y luego logra grabar su primer material discográfico  “Bienvenido a Casa”. Ahora está en proceso de grabar su segundo material en el estudio Análogo-Digital.

Los sonidos de la primera edición

Alianza Francesa

Este concierto se apetece como una noche particular de música de cantautor, con gran variedad y profundidad en los conceptos que aborda.

Aimin tocará sobre todo un repertorio original, apoyado por su loopstation, con el cual creará atmósferas ricas en sonidos y espacio. Por momentos, nos parecerá que estamos escuchando a una banda entera, que acompaña a este inolvidable poeta-cantante

La Alianza francesa es Creada en París en 1883, es una red mundial de asociaciones sin fines de lucro, cuyas misiones son la promoción de la lengua francesa y las culturas francófonas, la emergencia de jóvenes talentos nacionales y el diálogo intercultural entre los pueblos.

Este año celebra sus 99 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesa, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.

También puede ver: https://www.guatevision.com/transmision-catedral-santuario/

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS