Ciudad Guatemala

Sor Cecilia, un ejemplo para la iglesia católica


Sor Cecilia un ejemplo para la iglesia católica, fue la hermana de los pobres , una hija de la caridad de san Vicente de Paúl, de origen francés y de procedencia aristocrática.

  18 agosto, 2018 - 08:10 AM

Por pertenecer a una familia aristocrática tuvo oportunidad de vivir a la moda y ritmo de la sociedad de su tiempo, que la llevó hasta salones de fiesta y banquetes del palacio del príncipe Alberto de Mónaco.

Fue en Mónaco donde conoce a las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl, no en el palacio, sino en el hospital que las hermanas atendían, que era por donde ella tenía que pasar, donde se percató del trabajo de la comunidad  hacia los pobres y enfermos.

VEA: Pequeño Saltamontes, un libro para la niñez

Sor Cecilia manifestó que al verlas parecían blancas palomas por su corneta blanca y eso la cautivo, segura de su vocación , no dudó en romper toda atadura e ingresar con las hijas de la caridad.

La vida de Sor Cecilia


“Aquí estoy porque dios me ha llamado”, en su vida comunitaria Sor Cecilia  predicó y practicó las virtudes del espíritu de las hijas de la caridad: humildad, sencillez y caridad.

Con sus compañeras fue amable, servicial, cariñosa y respetuosa, las hermanas que la conocieron, la recuerdan con cariño y gratitud, dicen ver en ella, un alma de fe, de esperanza y de caridad.

Sor Cecilia en la Casa Central, abrió nuevos caminos a favor de los pobres, sus amos y señores. Su obra en Guatemala fue grande , trabajo que no realizó sola, pues aprovechó la fuerza y el espíritu de los laicos desde el más rico hasta el más pobre, todos trabajaron con ella.

Sus obras

Dentro de sus obras, está la fundación en 1,941 de una sala cuna que protegió a niños huérfanos y víctimas de una epidemia, además inauguró talleres de capacitación para madres obreras, diariamente daba platos de sopa , tortillas y fresco a personas muy necesitadas.

realizó visitas domiciliarias a personas enfermas, recorrió el Centro histórico en busca de sus bienhechores de extremo a extremo, para recibir ayuda para su pobres. Su legado continúa y es la mejor manera de experimentar a Cristo, no con tantas palabras sino con obras.

Cabe destacar que se realizará un Bingo a beneficio de las obras sociales y proceso de beatificación de la Sierva de Dios, El sábado 8 de septiembre  en el salón de actos de la escuela primaria, ubicada en la 14 calle entre primera y segunda avenidas de la zona 1 / a la 1:00 de la tarde.

Para mayor información de quien está en vías de ser beatificada, Casa Central, números telefónicos:  2230-6874 / 2232-2323 .

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS