Ciudad Guatemala

Guatemala celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora


Un evento que promueve el empoderamiento femenino y resalta la labor de la mujer en el país.

  18 noviembre, 2019 - 06:24 AM

En su sexta edición, el colectivo Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG) celebrará el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El evento “Women’s Entrepreneurship Day (WED)” se realizará el próximo martes 19 de noviembre en el Auditorio Friedrich A. Hayek de la Universidad Francisco Marroquín a las 18:00 horas, en donde tres mujeres guatemaltecas recibirán un homenaje, gracias al impacto positivo que generan sus empresas en nuestro país. También asistirán emprendedoras que han obtenido el premio en años anteriores.

El reconocimiento será para Silvana Vanfretti, Cristina Sterkel, Ashley Prentice y Cristina Massanet. Ellas son guatemaltecas que por medio de sus emprendimientos y esfuerzos contribuyen al crecimiento económico y desarrollo social del país.

El evento es gratuito y puedes realizar tu reserva aquí: https://tinyurl.com/MEGuate2019

Karla es una de las fundadora de este colectivo de mujeres emprendedoras. Sin duda un ejemplo a seguir por todos sus…

Posted by Mujeres Emprendiendo Guatemala on Friday, November 15, 2019

 

La red de MEG busca promover el desarrollo profesional y personal femenino guatemalteco. Cristina Massanet, embajadora de WED Guatemala 2019 – 2020, quien es la fundadora de Café Consciente, una incubadora laboral y restaurante para personas con necesidades especiales en Guatemala, comenta:

“Me enorgullece pertenecer a MEG, una red de apoyo en donde mujeres que han fundado emprendimientos destacados a nivel nacional me han ayudado a potenciar más mi negocio. Como parte de este grupo tenemos el privilegio de compartir de cerca cada mes con mujeres admirables que se han convertido en mentoras, consejeras y amigas incondicionales”.

El movimiento de MEG (antes WED) en Guatemala nació en noviembre del 2014 y desde entonces se han reconocido a más de 35 emprendedoras de diferentes industrias, quienes generan impacto a través de los productos o servicios que ofrecen al mercado y los empleos que crean localmente. Para ser elegible a recibir el premio, existe una serie de requerimientos como: que sean emprendimientos fundados por mujeres guatemaltecas, que su trabajo genere un impacto positivo y tengan crecimiento financiero.

Acerca de WED internacional

En el 2014, Las Naciones Unidas declararon el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, lo cual dio origen al Movimiento WED “Women’s Entrepreneurship Day”. Este movimiento está presente en más de 140 países gracias al increíble poder de convocatoria y pasión de su fundadora Wendy Diamond y tiene como objetivo celebrar, apoyar y empoderar a mujeres emprendedoras alrededor del mundo. WED es un movimiento sin precedentes, que busca ser una fuerza de cambio y desarrollo para las mujeres y sus negocios, y se ha convertido en una red que cuenta con la participación y apoyo de grandes empresarios, líderes influyentes e importantes agentes de cambio alrededor del mundo.

View this post on Instagram

Mujeres Emprendiendo Guatemala ✨

A post shared by Mujeres Emprendiendo Guatemala (@meguatemala) on

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS