Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

Escuela Nacional de la Marimba, el sueño cumplido de Efraín Recinos


Con un costo total de Q7.5 millones, se concluyó la obra de la Escuela Nacional de la Marimba. La obra, belleza arquitectónica ya es una realidad y única en Latinoamérica.

POR: Eslly Melgarejo     30 octubre, 2018 - 19:50 PM

Un monumento al instrumento nacional

Se Inauguró la Escuela Nacional de la Marimba. La Construcción estuvo varada una década, en el año 2016, se retomó la construcción y en octubre del 2018 se concluyo.

Un Sueño

La Escuela Nacional de la Marimba, al igual que el Centro Cultural Miguel Angel Asturias, es todo un sueño cumplido del artista Efraín Recinos. Con esta construcción, se concluye la serie de monumentos creados por Recinos, dentro del complejo del Centro Cultural.

 

Escuela Nacional de la Marimba
Cuadro de Efraín Recinos, dentro de la Escuela Nacional de la Marimba. Fotografía: Vinicio Tuy/Guatevisión.

 

La Inauguración

En el acto inaugural, Lorena Recinos, hija del arquitecto y artista Efraín Recinos, fue la invitada de honor, acompañada del Arquitecto encargado de la obra Augusto Vela, el Ministro de Cultura José Luis Chea y el Presidente Jimmy Morales.

 

Vea los detalles:

 

«¡Por fin! Estamos inaugurando la Escuela de la Marimba, que es, no sólo uno de los edificios más lindos que tiene el Teatro Nacional, sino también, estamos completando en términos arquitectónicos, la serie de infraestructuras creadas por Recinos.   Nuestro símbolo patrio, Patrimonio Cultural de las Américas, va a tener al fin un espacio en donde convivir dignamente como instrumento. Enaltecer no sólo al instrumento nacional, sino también a los compositores, interpretes y constructores de la Marimba». Fueron las Palabras de José Luis Chea, Ministro de Cultura.

 

Vea También: La Escuela Nacional de la Marimba, ya es una realidad

 

Galeria de Fotos:

 

Podría interesarle: Encuentro con Efraín Recinos, para que su legado no muera

 

El Maestro Fernando Vásquez, director de la Marimba de Bellas Artes, estará a cargo de la Escuela Nacional de la Marimba. Conózcalo en este reportaje del segmento de Noticiero Guatevisión: Guatemala Cultural.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS