Última Actualización: 20:14 PM 25/06/2019 Ciudad Guatemala

El Guatemala Jazz Festival ofrecerá 32 conciertos en 3 escenarios del país


El 19 Guatemala Jazz Festival, que empieza el 2 de marzo, está dedicado a Joe Keilhauer, quien fue pionero del Jazz en Guatemala como músico, promotor y productor.

POR: Renato Martínez     19 febrero, 2019 - 12:49 PM

El Festival se presentará en Antigua Guatemala, en la ciudad de Quetzaltenango y la capital.  Son 18 grupos de artistas provenientes de 12 países quienes se harán presentes en esta edición.


La Plaza de la Constitución será el marco de los primeros siete conciertos.  La promoción del Festival se origina por una alianza entre el instituto Guatemalteco Americano, IGA, y la municipalidad capitalina.

Se tiene organizada la presentación de los conciertos en varias sedes; una es el teatro Dick Smith del IGA donde se desarrollarán 9 conciertos.  También habrá 10 presentaciones de Jazz en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Antigua Guatemala; y 7 en el Auditorio del Colegio Evangélico «La Patria Occidente», en Quetzaltenango. Se espera la asistencia de más de 20 mil personas al Festival el que ya ha cumplido 19 años de llevarse a cabo.

Tributo a Joe Keilhauer

El Festival de Jazz está dedicado  Joe Keilhauer, quien fue locutor de radio Panamericana por casi dos décadas, entre 1957 y 1974, y en su frecuencia promovió el Jazz y la «Bossa Nova» entre varias generaciones de guatemaltecos.

También se le recuerda por  los programas noticiosos bilingües en esta emisora y a la programación de música en inglés en las tardes, que lo convirtieron en un ícono de la radiodifución en el país.

Fue fundador del Guatemala JazzClub y en su faceta de productor organizó conciertos de la banda de la Universidad de Michigan, Zimbo Trío, Elizath Cardoso, charlie Bird entre otros.

También habrá talleres

El Guatemala Jazz Festival ofrecerá 32 conciertos en 3 escenarios del país

Los músicos invitados del 19 Guatemala Jazz  Festival impartirán 15 talleres a músicos y estudiantes, en 5 sedes entre las que se pueden mencionar el IGA, Universidad del Valle de Guatemala, en el Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y el Colegio Evangélico «La Patria Occidente».

El Guatemala Jazz Festival ofrecerá 32 conciertos en 3 escenarios del país

El Festival se inaugurará en la Plaza de la Constitución, el sábado 2 de marzo a las 17 horas.  El Festival culmina el 30 de marzo, en cada una de las sedes.  La admisión es gratuita. Para mayor información puede consultar en www.jazz.iga.edu

También puede ver: La inmortalidad de Efraín Recinos en el Teatro Nacional

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS