-->
  Ciudad Guatemala

Conozca una reserva natural cargada de aventura y convivencia con la comunidad en Quetzaltenango


El Patrocinio es una finca donde se puede realizar la práctica del turismo comunitario y se ubica a tan solo 35 minutos de Takalik Abaj.

  30 septiembre, 2018 - 09:00 AM

Han sido muchas las oportunidades en las que viajando por nuestra Guatemala, he visitado diferentes poblados y al pasar el tiempo poco o mucho, al regresar al mismo escenario siempre encuentro algo diferente y nuevos temas que compartir.

La sorpresas no se hacen esperar porque al visitar el departamento de Quetzaltenango, y a tan solo 17 kilómetros de la ciudad de Retalhuleu, nos internamos a un escenario el cual nos espera un bosque en el que se desprende un aroma muy especial, el ambiente es fresco y el canto de las aves muy significativo para nuestros sentidos.

Conforme avanzábamos mi sorpresa fue absoluta y estaba seguro que para quienes no habían tenido la oportunidad de observar ciertos cultivos, también lo era.

La sorpresa para el grupo de visitantes no solo fue el cultivo de aguacate, cacao o el cultivo de la macadamia, nuestra atención, especialmente la mía, se centró en los árboles de la licha.

Palajunoj en un municipio de El Palmar, Quetzaltenango


Es impresionante observar los cultivos de la licha durante el mes de septiembre y principios de octubre, que es cuando se obtiene la cosecha. Están cargados del fruto y la tonalidad varía entre verdes y rojos en gran cantidad.

Parecieran árboles decorados por la misma naturaleza que al ojo del buen observador es un regalo de grandes proporciones, cortar el fruto y comerlo es una experiencia especial, y mucho más, cuando dentro de las plantaciones uno se interna y pasa un río, un puente colgante, un bosque de bambú hasta llegar a un mirador donde se encuentra un restaurante que ofrece una deliciosa gastronomía.

La Reserva Natural Patrocinio ofrece un lugar lleno de experiencias únicas como el conocimiento de la cultura rural, paisajes espectaculares para fotografía de naturaleza, mirador inigualable con vista a los volcanes Santa María y Santiaguito, camping, torre de observación de aves, relajarse en una poza de agua de montaña, caminar por el bosque subtropical lluvioso y conocimiento de cultivos de frutas tropicales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS