Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

¿Conoces la leyenda del ojo turco?


¿Has oído hablar de esta leyenda? Al parecer, en los últimos meses ha cobrado fama, quizá por moda o por alguna extraña razón. Quizá has comprado más de algún accesorio y desconoces su origen. Por eso, te compartimos su significado.

POR: Redacción Guatevision     07 junio, 2019 - 16:51 PM
Cortesía Getty Images

 

El ojo turco es utilizado desde hace siglos. De acuerdo con civilizaciones antiguas y los supersticiosos, te protegerá contra la terrible envidia de algunas personas. ¿Crees que podría servir?

Hace mucho tiempo atrás, este amuleto era indispensable, ya que alejaba las malas vibras, el odio, enojo, envidia, entre otros sentimientos para nada agradables.

Este amuleto tiene las características de un ojo, el cual se creía que era capaz de combatir todo tipo de malas vibras provenientes de las miradas. Muchos creen que la frase «los ojos son la ventana del alma» proviene de esta antigua leyenda.

Las personas solían llevar un ojo turco para evitar cualquier clase de mala vibra proveniente de otras personas, ya que se sabía que las personas por celos o simplemente por no ser correspondidas por la persona que amaban, eran capaces de absolutamente todo, hasta recurrir a hechizos. ¿Curioso, cierto?

Era muy común ver a mujeres embarazadas portar este amuleto, ya que creían fielmente que de esta manera podrían prevenir el mal de ojo.

Esta creencia es más fuerte en países de la costa mediterránea, Arabia, Turquía y la India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es «nazar bockuk». Pero este curioso ojo también se ha popularizado en aretes, collares y pulseras. Si tienes algún accesorio así, ahora ya tienes una razón más para llevarlo en tu look del día.

Cortesía Getty Images

 

Simbolismo

El simbolismo del ojo se asocia al Sol. A lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo, como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males.

 

Colores

El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dándole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree, que atrae la buena suerte a su portador.

También es habitual, que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores con la intención de aumentar así el poder del amuleto: herraduras adornadas con ojos azules, la mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma, entre otros.

Getty Images
Con información de: Shayni Vargas
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS