Jimmy Morales defiende otra vez a su hermano y a su hijo
El presidente Jimmy Morales dijo que el caso contra su hermano Sammy Morales y su hijo José Morales Marroquín era un tema administrativo y no penal.
El presidente Jimmy Morales se refirió al proceso judicial que enfrenta su hermano Sammy Morales y su Hijo José Morales Marroquín, enviados a juicio en el caso Botín Registro de la Propiedad.
Pese a que en reiteradas ocasiones el mandatario dijo que no hablaría del tema para no interferir en el proceso, en una entrevista radial dijo que el caso era un tema administrativo y no penal.
Ese mismo argumento fue tomado por la defensa del hijo y hermano del presidente al afirmar que se trataba de un”acto de prejudicialidad”, refiriéndose a un hecho administrativo.
El vicepresidente Jafeth Cabrera coincide con Morales al asegurar que el caso debía resolverse en un juzgado de cuentas y no en lo penal. “Probablemente por la figura que se trata se esta llevando a esas circunstancia” afirmó el vicemandatario.
Vice coincide con J Morales. Asegura que caso de hijo y hermano del Presidente debió conocerse en un tribunal de cuentas y no en lo penal. pic.twitter.com/uaRH9DFPEJ
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 31, 2017
Defiende a sus familiares
Luego de afirmar que no hablaría del tema, el mandatario dijo a los periodistas que un proceso que no ha terminado en lo contencioso administrativo no puede llegar a una instancia penal, “sin embargo no voy hablar de eso”, señaló Morales.
Consultado el presidente si el caso fue judicializado por tratarse de su cargo respondió, “no se, esa es una decisión que dejaré que sea la población y toda la opinión publica la que pueda analizar el caso y poder sacar sus propias conclusiones”.