#LaPatrona: ¿Qué encontraron en propiedades de Benjamín Estrada, exabogado de Baldetti? Esto es lo que se sabe
Los allanamientos a propiedades de Benjamín Estrada, exabogado de Baldetti, terminaron hasta la madrugada y esto fue lo que encontraron los investigadores.
Luego de varios allanamientos en propiedades de la zona 1, 10 y 16 hay un informe preliminar de lo que se encontró. Sobre todo, en propiedades de Benjamín Estrada, exabogado de Roxana Baldetti y de La Patrona, con quien tenía una estrecha relación.
Benjamín Estrada y los hallazgos
Si bien no hay una orden de captura contra Benjamín Estrada, fuentes del Sistema Penitenciario afirman que él visitó a La Patrona horas antes de su fuga, al igual que su otro abogado, preso por tener una gran cantidad de dólares sin justificar.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación se encontraron impresiones dactilares en uno de los vehículos propiedad de Estrada, asimismo, cabellos, todo, en una supuesta caleta dentro del carro. Esto será sometido a análisis forense.
Al vehículo le fue localizado un fragmento de huella dactilar y debajo del asiento, cabellos, mismos que serán embalados para su análisis. pic.twitter.com/MCFYYHwxaQ
— MinGob (@mingobguate) May 14, 2017
También se decomisó una laptop. Un picop, vestuario dice la PNC aunque no especificó de qué tipo y documentos importantes. Las diligencias terminaron hasta esta madrugada.
Revelan cómo fue la fuga de La Patrona con la complicidad del Sistema Penitenciario
SGIC-PNC allanamientos en Z.1, 10 y 16, relacionados a alias La Patrona se secuestro pick up P-266DTH, laptop, vestuario y documentos varios pic.twitter.com/6gcCFZ5jtS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 14, 2017