Ultravioleta es una mirada al sentido humano
Ultravioleta es una mirada al sentido humano. Hablando técnicamente es la radiación ultravioleta que muestra una porción del espectro electromagnético, que por razones evolutivas se volvió invisible al ojo humano y nunca recuperamos la capacidad para percibirla.
Esta muestra reúne solo algunos de esos fenómenos que pueden observarse muy cerca y parecen no ser percibidos, como si fueran parte del espectro ultravioleta.
El artista es un joven inquieto, quien de niño mostró una pasión y entrega sólida en el arte y quien por la influencia de su progenitora, tomó un lápiz a los dos años y no lo ha soltado; desde los 12 años de edad experimenta y crea sus propias obras.
Las múltiples tendencias de su obra se evidencian en las figuras pobladas por pequeños asentamientos de ideas. Emiliano se considera de corazón hiperrealista y de paleta fauvista.
Ultravioleta es una mirada al sentido humano
Si bien la estética de su obra es figurativa, el protagonismo lo tienen los conceptos que transmite a través de los personajes. Su interés por la acuarela, el acrílico sobre madera y el mural son parte de su abanico de opciones artísticas.
Además de ser autodidacta y colabora con otros artistas como gestor y promotor desde su plataforma de arte emergente, VAHO.
El conocimiento de su esencia nos hace percibir la sensibilidad hacia lo que está frente a nuestro ojos pero no nos percatamos de su existencia, o talvez lo ignoramos.
Sin embargo el artista lo convierte en arte y una forma de abordar temas entre los cuales la mayor demanda está en la mirada de un niño cargado por su madre.
La profundidad de su trabajo va mas allá de la belleza, de la forma y de la misma creación, es un don de transmitir y evaluar lo que decimos tener como valores humanos.
El montaje lo puede apreciar en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental de Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. La admisión gratuita.