A la Torre de Tribunales, también llegaron los trabajadores contratados y recomendados por estos diputados, los que enfrentan cargos por ocupar una plaza fantasma.
Son señalados de cometer los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción. Las investigaciones señalan que realizaron contrataciones irregulares con sueldos de Q.8 mil hasta Q.20 mil.
Entre las anomalías encontramos están que los trabajadores contratados no cumplían con los perfiles y no llegaron a laborar físicamente.
La audiencia es de fase intermedia y lo conoce la jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Dominguez. Varios juzgados conocieron ya estos casos de plazas fantasma y fueron integrados.
Domínguez declaró sin lugar la acción planteada como obstáculo a la persecución penal presentada por Héctor Polanco y María Solórzano. De la misma manera resolvió por la acción del abogado Walter Aníbal Lares, abogado de Jorge Enrique Molina.
Exdiputados buscan libertad y piden revisión de medidas de coerción
Los tres exlegisladores solicitaron revisión de medidas de coerción y la jueza Domínguez escuchó los argumentos de los ponentes.
Luis Rabbé hermano de Alfredo Rabbé también está involucrado en el caso de plazas fantasma y está prófugo de la justicia. El Congreso de la República lo desaforó del su curul el año pasado.