Quería huir de la justicia estadounidense. Así capturaron a migrante guatemalteco acusado de violar a una niña
El migrante guatemalteco enfrenta 6 cargos de violación y asalto sexual en Maryland. Incluido un caso contra una niña. Huía de la justicia de EE.UU.
Literalmente lo bajaron del avión. Sergio Morales Soto fue capturado cuando intentaba huír de los Estados Unidos. Estaba por abordar un avión, el 5 de abril, un día después de que fue acusado de violar a una niña en Marydel, Maryland.
El migrante guatemalteco de 19 años residía ilegalmente en Estados Unidos. Enfrenta 6 cargos por asalto sexual. Fue arrestado abordo de un avión en el Aeropuerto de Atlanta, cuando su vuelo rumbo a Guatemala se demoró a causa de severas tormentas.
Así capturaron a migrante guatemalteco
“Pudimos localizar en qué avión estaba, incluso, en qué asiento estaba. Así que abordamos la aeronave y lo capturamos”, dijo a la estación WSB-TV el agente Especial Adjunto a cargo, Gregory Wiest del Homeland Security de Atlanta, según reportó el Daily Mail en su página web.
La investigación a Soto comenzó el 4 de abril. La Policía de Maryland recibió el reporte contra el migrante guatemalteco. En ese momento, se emitió una orden arresto contra Soto y comenzó su búsqueda con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, que localizó al fugitivo 24 horas después.
Oficiales Federales alertaron a la policía en Atlanta, Georgia que Soto ya había abordado un vuelo de Baltimore en el Aeropuerto Internacional de Washington rumbo al Aeropuerto Thurgood Marshall. Tan solo unas horas antes, había aterrizado en el Aeropuerto de Atlanta para hacer escala en su retorno a Guatemala.
Las inclementes condiciones del clima en Atlanta ese día, hicieron que la conección de Soto se atrasara. Lo anterior permitió al Departamento de Seguridad Nacional tener suficiente tiempo para capturarlo.
Escape de película sale mal
Soto fue puesto en otro vuelo, esta vez, con esposas y cadenas y ya no venía a Guatemala sino iba directo de regreso a Maryland, donde deberá enfrentar a la justicia norteamericana.
El vocero de Servicio de Inmigración y Aduanas confirmó el estado migratorio ilegal de Soto.