Ciudad Guatemala

Guatemalteca se reúne con su hijo 28 años después de que él migrara a EE. UU.


A sus 89 años, Rosa García cumplió uno de sus mayores sueños, reencontrarse con su hijo Bladimir, que en los años 80 dejó Guatemala para huir del conflicto armado interno.

  28 enero, 2019 - 11:02 AM

Tuvieron que pasar 28 años para que a ella le extendieran la visa americana y pudiera ver a su hijo de nuevo, quien la recibió en el aeropuerto de Atlanta, lleno de lágrimas y mucha nostalgia.

Univisión captó este preciado momento y relata que los quebrantos de salud de doña Rosa no fueron impedimento para abordar el vuelo de 10 horas.

En la terminal aérea también conoció a sus nietos y otros miembros de su familia, con quienes celebrará su cumpleaños 90.

La mujer y su hijo son originarios de Huehuetenango, él recibió asilo político en Estados Unidos.

Durante los 36 años que duró el conflicto armado interno (1960-1996) 250 mil personas murieron o fueron desaparecidas.

Actualmente el Congreso aprobó en primer debate las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, mediante las cuales se busca dejar en libertad a quienes fueron condenaos por delitos de guerra y se deje perseguir a quienes enfrentan un proceso por estos hechos.

La iniciativa ha generado repudio en diversos sectores de la sociedad, desde familiares de las víctimas e incluso la comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lea también

Los restos del niño migrante Felipe Gómez Alonzo llegan a suelo guatemalteco después de un mes de espera

Vecinos desalojan a migrantes hondureños de Tecún Umán

Con información de: Noticias Univisión
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS