Ciudad Guatemala

Juan Carlos Monzón revela como acumularon y usaron los millones


Juan Carlos Monzón narra que debido al crecimiento de efectivo por los sobornos, alquilaron oficinas en varias zonas de la capital que servían como bodegas para guardar el dinero. 

  04 abril, 2018 - 16:01 PM

Por segundo día consecutivo Juan Carlos Monzón, en calidad de colaborador eficaz,  sigue haciendo fuertes revelaciones sobre la forma de acumular dinero, imponer contratistas, recibir comisiones y hacerle lujosos regalos al expresidente Otto Pérez Molina.

Juan Carlos Monzón narra que debido al crecimiento de efectivo por los sobornos, alquilaron oficinas en varias zonas de la capital que servían como bodegas para guardar el dinero.  Según Mónzon le hubiera costado el puesto un día que una banda de ladrones ingresó a robar el Edificio Tikal y allí ocultaban Q10 millones de quetzales en efectivo.

A finales del 2012 iniciaron los preparativos para el cumpleaños del Presidente Otto Pérez, Roxana Baldetti le sugirió a Juan Carlos Monzón los regalos para Otto Pérez que debían superar los que recibió el año pasado porque ya era Presidente,  quería  un carro deportivo y además de la lancha que tenía en el atlántico quería otra en el pacífico similar a la de Alejandro Sinibaldi.

Entre los regalos del cumpleaños de Otto Pérez  celebrado en el 2012,  recibió un lujoso automóvil Jaguar de 69 mil dolares mas 21 mil dolares del blindaje y una lancha de 1 millón 560 mil.   Juan Carlos Mónzón reveló que Roxana Baldetti le sugirió que  hicieran una coperacha de Q250 mil con los amigos de confianza de Otto Pérez para comparlos.

Otra de las revelaciones que hizo Juan Carlos Mónzon se basa en el cuadro de la jubilación para Otto Përez y Roxana Baldetti. Monzón dijo que la ex vicepresidenta tenia proyecciones a futuro sobre 21 proyectos que seguirían generándoles comisiones para su retiro.

Monzón confirmó que Roxana Baldetti es amiga de Marllory Chacón la Reina del Sur.  Reveló que le pidió ayuda a Baldetti para que realizara un trabajo de dragado que costó 65 millones de quetzales de los cuales 15 millones eran de comisión para Pérez y Baldetti  para evitar que el agua siguiera inundando  la casa de playa de Chacón en  San Marino, Puerto Quetzal.  Monzón también recibió un millón.

La declaración de monzón finalizó después de explicar que baldetti fue estafada en la compra del Diario Siglo Veintinuno por 21 millones de quetzales porque estaba en quiebra.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS