Comienza tu semana con la mejor actitud: ¡Como rockear un lunes!
Considero necesario cortar de raíz la sensación de pereza, ese pesar y negativismo que generalmente empezamos a sentir el domingo por la noche
Considero súper importante que empecemos bien la semana, no porque esto determine el futuro de tu vida, o porque si no lo haces sucederán desgracias durante la semana. No es así, pero si considero necesario cortar de raíz la sensación de pereza, ese pesar y negativismo que generalmente empezamos a sentir el domingo por la noche y que si no le ponemos cuidado se extiende a todos los días de la semana.
Yo sé que es bastante sentirnos emocionados por madrugar y empezar una semana laboral, pero hay varias cosas que podemos hacer para mejorar nuestro animo, ser mas productivos y sentirnos satisfechos al final del día y mentalizarnos para tener un martes excelente y así, sin darnos cuenta vamos a tener una semana increíble.
1. Organízate un día antes:
No es de ñoños, es de personas inteligentes, jaja. El domingo no se hizo solo para dominguear. Aparta al menos media hora para preparar cosas que podría robarte tiempo la mañana del lunes, como preparar tu outfit, los ingredientes de tu desayuno, los artículos que quieres llevar en tu bolsa o mochila, etc. Te prometo que lo vas a agradecer la mañana siguiente.
2. Hacer ejercicio en la mañana:
Si te ejercitas el lunes por la mañana es más probable que entrenes durante toda la semana, vas a sonreír mas, vas a calmar los pensamientos que alimentan la ansiedad, vas a tener más autocontrol, vas a dormir mejor, vas a estimular el cerebro, son un montón de beneficios que yo creo que todos sabemos. Así que alto ya a la pereza, ponte los tenis y ve al gym.
3. Desayunar nutritivamente:
Ya lo escuchamos por todos lados, ya nos lo dijo nuestra mamá cincuenta mil veces, nos sale a cada rato en Instagram y es cierto: EL DESAYUNO es la comida más importante del día, así que no te saltes el desayuno y asegúrate de que lo que comas le aporte a tu cuerpo algo más que grasa y azúcares. Pueden ser frutas, yogurt, cereal, café, tostadas, etc. Cualquier cosa que realmente sea combustible para tu cuerpo y no te deje el estómago vacío.
4. Escucha música que te anima, que te encanta, que te pone a bailar y cantar:
No importa si es la última de Maluma o la del primer disco de Shakira. El efecto que tiene la música en nuestro estado de ánimo es bárbaro, te sorprendería la forma en que una canción puede afectar totalmente el estado de tu mente. Así que dale play aunque sea a una de tus canciones favoritas y vas a ver como la cosa cambia.
5. Tira rostro:
No es que vayamos a una fiesta o algo así. Pero si disfrutas de maquillarte, el lunes es la ocasión perfecta para aplicar los looks, utilizar las sombras o el gloss que más nos gustan. Puede ser un poco de iluminador para vernos más frescas, o un gloss que resalte nuestra sonrisa, a mi me encanta…
6. Elige un outfit bomba:
Por más superficial que suene, verte bien puede mejorar tu estado de ánimo increíblemente. Hazte un favor los lunes por la mañana y elige un outfit que sabes que te queda increíble, un pantalón donde te encanten tus pompas, una blusa que resalte tu cintura, unos zapatos lindos, etc. Sal a la calle como una estrella y vas a ver como todo será mejor.
7. Rompe la rutina:
¿Cómo así que estás tan aburrido que vas directo a tu casa? Prueba a hacer algo nuevo. Haz planes para la tarde/noche del lunes: Saber que al finalizar tu jornada laboral pasarás un buen rato junto a personas que quieres, hace más fácil sobrevivir el día. Ir al cine, una noche de pizza y juegos con tu familia, una clase de yoga, una cerveza con tus amigas, etc. Lo ideal es que no salgas hasta tarde, que pases un rato alegre y regreses a tu casa con buen ánimo para seguir con la buena actitud el martes.
8. Deja de ser gruñón, por más que grites al cielo no dejará de ser lunes.
Deja de lado el mal humor y la frustración. A final de cuentas, ninguno de estos tips tendrá sentido si no cambias tu actitud. Así que hazte un favor y sonreí, aunque te cueste y a ¡Rockear se ha dicho!