¿Tienes lo necesario para ser líder?
Es increíble que en una palabra exista una fusión de varios objetivosy fines, en una palabra definimos que la mayoría de individuos desearíamos “Liderazgo”
Es increíble que en una palabra exista una fusión de varios objetivos, ideales y fines, en una palabra definimos lo que la mayoría de individuos desearíamos tener: “Liderazgo” a lo largo de los tiempos este a sido un tesoro que pocos han descubierto y que realmente han podido desarrollar correctamente.
Deseo comenzar por una simple realidad el liderazgo es igual a “influir”. Hay quienes tienen la idea errónea de suponer que un verdadero líder es dictador y su único deber es mandar y delegar, lamentablemente hoy en día se sigue viviendo de cerca este error.
Si tu objetivo es ser líder y marcar la diferencia aquí te mostramos la forma correcta de lograr lo que tanto deseas, recuerda que existen lideres naturales pero con disciplina y visión puedes desarrollar el liderazgo que hay en ti.
El liderazgo es la capacidad de traducir la visión en realidad. -Warren Bennis.
Ante todo un líder debe asumir responsabilidades y estar consciente que es el representante de un grupo de subordinados, la idea de ser líder es atractiva pero el objetivo principal de un verdadero líder es crear más líderes, la envidia y el recelo no debieran ser parte de su juicio, para que el éxito se refleje primero se debe desarrollar constantemente características para que nuestro liderazgo aflore.
Winston Churchill afirmaba que la actitud es un pequeña cosa que marca una gran diferencia. Si deseas hacer el cambio debes ser diferente no actuar de manera convencional. Estamos en el siglo XXI es un tiempo de cambios y lo innovador tiene cabida, debes estar listo para que seas Tú lo que el mundo necesite y para lograrlo debes prepararte y tener una planificación estratégica de tus objetivos y metas.
De pequeña mi madre me enseñó que las oportunidades tocan suavemente nuestra puerta emitiendo un sonido casi imperceptible, con estas palabras ella deseaba que comprendiera que siempre debía estar alerta y preparada sabiendo interpretar las oportunidades que quizás a simple vista no parecía estar acorde a mi visión.
¿Qué estoy haciendo ahora para cumplir mis metas?
La respuesta a esta pregunta nos puede causar un diversidad de emociones, nos podrá sorprender o entristecer, cualquiera que fuese tu reacción es un llamado de alerta para accionar lo más pronto posible. La clave de la filosofía es el preguntar, hace mucho tiempo escuche que somos lo que preguntamos y lo que buscamos por respuesta. Sutilmente las preguntas nos harán recordar que no somos dueños de la verdad absoluta y en efecto descubriremos más de nosotros mismos y podremos enfocar adecuadamente nuestros ideales.
Así que para saber si tienes lo necesario para ser líder o poder desarrollarlo deberás hacerte las siguientes preguntas:
¿porqué quieres ser líder?
Ante todo nuevo inicio se debe tener en claro el porqué lucharemos por aquello que ha surgido. Séneca afirmaba “Si uno no sabe hacia qué puerto navega, ningún viento es favorable”. Estar seguro de nuestros ideales es fundamental.
El verdadero liderazgo es hacer lo correcto incluso cuando nadie esta viendo. Ser líder es desear influir correctamente a los demás generando así satisfacción por el deseo de desarrollar y capacitar a los individuos que quieran cumplir sus objetivos. Piensa siempre en crear fieles seguidores.
¿Qué te hace diferente ?
Tener siempre en mente que nadie es como Tú y ese es tu más grande poder, naciste para ser diferente, para crear y opinar, no para ser era una copia. Si bien es cierto que definitivamente alguien influyó en ti para querer ser líder el verdadero objetivo no es igualarle, es ser diferente pero inspirado en las aptitudes que esa persona posee.
Las personas recuerdan lo diferente y la sensación si logras esto vas por un buen camino ya que eso es “influir” el simple hecho de ser tu mismo y el querer compartir tus conocimientos de manera que se pueda crear una sensación indescriptible te hará poco a poco generar el liderazgo que hay en ti.
¿Qué esperas?
Todo aquello que valga la pena lograr requiere tiempo, estamos tan acostumbrados a un mundo instantáneo que al mismo tiempo es una fantasía que ha creado la sociedad. Cabe recalcar que las personas no recuerdan lo bueno recuerdan lo diferente.
Comienza hoy el cambio influye, desarrolla, capacita sea poco o mucho el cambio es exponencial y sucede poco a poco pero al final se multiplica.
Al comenzar tu día pregúntate que puedes hacer hoy para sembrar aquello que cosecharé mañana
¿Cuéntanos cual será tu primer cambio? ¡estamos ansiosos de leer tus comentarios!