¡Quinto día sin buses a la Antigua! Extorsiones obligan a pilotos a parar el servicio
Los pilotos de la ruta a Antigua Guatemala siguen sin prestar su servicio por quinto día porque ya no soportan el pago de extorsiones y amenazas.
Los pilotos de la ruta a Antigua Guatemala siguen sin prestar su servicio. Es el quinto día sin buses porque ya no soportan más el pago de extorsiones y las amenazas de muerte en su contra.
Los ataques armados han incrementado en contra de conductores y ayudantes. Los pasajeros también salen afectados por el riesgo que implica abordar un bus de esta ruta o bien, por las largas horas de espera para finalmente improvisar transporte que los lleve a su destino.
Piloto de la Antigua cuenta su miedo por extorsiones
“La situación económica baja bastante y nos afecta a todos. Se decidió ya no trabajar por miedo para resugardar la vida de los compañeros. Entregan los celulares en ruta.”, dijo un piloto que pidió anonimato por su seguridad.
De acuerdo con reportes preliminares, las pandillas piden Q300 por cada uno de los 100 buses de este trayecto. Han amenazado incluso con secuestrar a familiares de los dueños y choferes si salen a trabajar sin pagar la extorsión.