Ciudad Guatemala

Cómo despertar temprano y con energía


El ser mañanero trae consigo ventajas como ser más productivo, mejor concentración. Pero levantarse temprano es uno de los hábitos más difíciles de mantener

  13 septiembre, 2017 - 17:18 PM

El ser mañanero trae consigo ventajas como ser más productivo, tener mejor concentración, tener más rendimiento y mejorar tu memoria. Pero, el levantarse temprano es uno de los hábitos más difíciles de mantener. Por eso aquí te contamos cómo despertar con más energía y entusiasmo.

 

1.    Despertar:

Levántate siempre a la misma hora, incluyendo los fines de semana. Esto te ayudará a regular los ciclos del sueño. Además, tu cuerpo se despertará por sí solo.

 

2.    Limpieza interna:

Vacía la vejiga y el intestino. Esto permite la eliminación de residuos acumulados durante la noche y el día anterior, también evita su descomposición y la formación de toxinas internas.

3.    Limpieza externa:

Lava tu cara con agua fría y restriega tus ojos. El interior de la nariz límpialo con agua salada o suero fisiológico. Para la lengua necesitas un raspador específico. Todo esto te permitirá refrescar tu cuerpo, eliminar impurezas y bacterias.

4.    Agua con limón:

Bebe un vaso en ayunas. Esta bebida es depurativa, además limpia e hidrata los tejidos y despierta el aparato digestivo.

5.    Activación mental:

Dedica un tiempo a actividades de bienestar mental y anímico. La meditación, reflexión, rezos o escritura te ayudarán a calmar el sistema nervioso y a sentirte más cómodo en tus actividades diarias.

6.    Activación física:

Realiza ejercicio físico al 50 por ciento de tu capacidad. Entre las 6:00 y 10:00 realiza yoga u otro entrenamiento de intensidad moderada. La actividad física activa la circulación y los músculos. Además, despierta el cuerpo y las articulaciones.

7.    Ducha:

Utiliza jabón solo donde sea necesario. Limpia el cuerpo, esto aporta energía y te pone alerta para el día.

8.    Desayuno:

Es indispensable que no lo saltes. Establece una hora para incorporarlo a la rutina. Es importante que sea nutritivo y energético. El desayuno es la gasolina para el día y lo que consumes en la primera comida del día lo quemas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS