Ciudad Guatemala

¿Sentís que no podes ahorrar dinero? Te presentamos 10 formas para empezar a ahorrar


Sin importar lo que hagas, a veces no podes guardar un poco de tus ingresos. Acá te presentamos algunas formas efectivas para empezar a ahorrar desde ahora.

  22 agosto, 2017 - 16:17 PM

Sin importar lo que hagas, a veces no podes guardar un poco de tus ingresos. Acá te presentamos algunas formas efectivas para empezar a ahorrar desde ahora.

1.    Abre otra cuenta bancaria:

Escoge una cuenta, diferente a la que ya tienes. Habilítala con el saldo mínimo y utiliza un parte de sueldo o mesada para alimentarla mensualmente. No aceptes cheques ni tarjetas de débito, esto hará más difícil el gastar dinero de la cuenta y se traduce a más ahorros.

2.    Invierte con un accionista:

Es una forma de multiplicar tu dinero ya que no necesitas de un corredor y puedes elegir cuánto quieres gastar. Con este método compras acciones parciales y después de unos meses esta se puede convertir en una entera. De esta forma sentís que estás ahorrando sin hacer mucho.

 

3.    Guarda el vuelto:

Todo el sencillo, sin importar su valor, guárdalo en un frasco o una alcancía. No toques las monedas durante un año y luego revisa cuánto ahorraste ya sea para seguir guardando o para utilizar en algo que querías. Lo recomendable es que el frasco esté fuera de la vista, así estás menos tentado a gastar.

 

4.    Redondea las facturas:

Si utilizas constantemente tu chequera, este método podría funcionar. Cuando pagues por algo aproxímalo y apúntalo en tu chequera durante un año. Luego, pásalo a tu cuenta de ahorros.

 

5.    Reduce los gustos:

Si compras café, sodas, cigarros o incluso comida, recorta estos gastos a la mitad. Ahorra el dinero que utilizarías en esos gustos y a final de año revisa cuánto tienes. Seguro te sorprenderás.

 

6.    Contrasta tus necesidades con tus caprichos:

A veces está es la forma más difícil de ahorrar. No compres nada por impulso. Espera como mínimo tres días antes de gastar el dinero y durante ese tiempo pensá si lo necesitas. La mayoría de veces gastas en cosas innecesarias.

 

7.    No adquieras deudas nuevas:

Cubre tus gastos fijos. No incurras en nuevas deudas como tarjetas de créditos o compra de productos en cuotas. Esto está ligado al inciso anterior: evalúa tus necesidades y deseos. Mientras más deuda tenas, menos dinero podrás ahorrar y gastar más adelante.

 

8.    Ahorra el aumento:

Si recibes un aumento en tu sueldo o mesada, guárdalo. Puedes depositarlo directamente a tu cuenta o en tu alcancía.

 

9.    Crea los regalos:

En lugar de comprar regalos para los cumpleaños, hazlos tú. Esto te ayudará a ahorrar dinero y podrás guardar el resto de tu presupuesto.

 

10. Cuida lo que tienes:

Asegúrate de darle mantenimiento a tu vehículo o utilizar protector para tus dispositivos electrónicos. Esto te permitirá evitar cambiarlos por malos usos y gastar dinero de forma innecesaria.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS