Ciudad Guatemala

Así cierra la Bienal de Arquitectura de Guatemal -BAG- 2018


La BAG 2018 buscó evidenciar y generar un discurso sobre cómo la arquitectura aborda, resuelve y expresa las aspiraciones de una cultura en un determinado tiempo, diferenciándose de lo que es puramente el ámbito construido.

  08 junio, 2018 - 12:30 PM

Una verdadera fiesta de conocimiento y experiencias; así se definió durante tres días la Bienal de Arquitectura de Guatemala (BAG); un espacio para compartir, generar diálogo y analizar qué define y determina la arquitectura del presente. Más de 500 profesionales de gremio se dieron cita en la sede oficial, el Teatro Lux en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

En esta edición la BAG presentó más de 20 distintas charlas que cuestionaron el desarrollo de las ciudades guatemaltecas para así, proyectarlas al futuro a través de analizar sus FUNDAMENTOS, temática bajo la cual se desarrolló el evento.

Un punto de encuentro internacional

Arquitectos de El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Argentina compartieron junto a profesionales locales, lo cual resultó en un fructífero diálogo sobre las oportunidades de la arquitectura guatemalteca. Cabe destacar que para esta edición se contó con la cobertura de importantes medios internacionales como Architectural Digest en su versión en español y PlataformaArquitectura.cl, demostrando el interés e importante aporte de la profesión al panorama internacional de la arquitectura.

Así cierra la Bienal de Arquitectura de Guatemal -BAG- 2018
Bienal de Arquitectura de Guatemala www.bag.gt

Premios Danta 2018

Más de 100 proyectos nominados para premios DANTA 2018 probaron la rica diversidad de desarrollos arquitectónicos del país y la región centroamericana. Los pasados miércoles 30 y jueves 31 de mayo se celebró la entrega de 6 premios en distintas categorías para profesionales y estudiantes.

Los ganadores  en categoría profesional fueron:

  • Arquitectura para el desarrollo, Parque ecológico la Asunción de la Municipalidad de Guatemala y una mención honorífica para el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó de Olivero & Bland Studio.
  • Rehabilitación y Patrimonio, El Zapote Brewing Company de Paredes y Alemán Arquitectos y una mención honorífica para el proyecto Adra Hostel de Olivero & Bland Studio.
  • Diseño Urbano y Paisajismo, Revitalización Octava Calle de Urbanística y mención honorífica para Plaza España, de la Municipalidad de Guatemala.
  • Diseño Arquitectónico hasta 1000 m2, H18 de Shoarq y mención honorífica para Casita Modular Progresiva de Piegatto.
  • Diseño Arquitectónico de 1001 a 500 m2,  Gimnasio Colegio Montessori de Piegatto y mención honorífica para Cuatro Venezia de Olivero & Bland Studio.
  • Diseño Arquitectónico de 5000 m2 en adelante, Uno Uno de Shoarq y mención honorífica para Avia de Paredes Alemán Arquitectos.

En la categoría de estudiantes los ganadores fueron:

  • Diseño Arquitectónico, Alejandro Gálvez de la Técnica de Viena y mención honorífica para Rodrigo Gálvez de la Universidad Francisco Marroquín y Renata Álvarez de la Universidad del Istmo
  • Proyecto de Grado, Pablo Antonio Ramírez de la Universidad del Istmo y mención honorífica para Gladys Chacón de la Universidad de San Carlos.
  • Diseño Urbano y Paisajismo, Francisco Matheu y mención honorífica para José Hilario Caniz, Génesis Ana Luisa Juárez y Sonia Patricia Ventura de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango.
  • Rehabilitación y Patrimonio, mención honorífica para Kimberly Nájera, Joshua Pereira, Rudy García, Juan Pirir, José Martínez, Carlos Alonso Soto, Miriam Sánchez, Meanie González y Roberto Aguilar de la Universidad Mariano Gálvez.

 

Como un aporte e intercambio cultural, todos los proyectos galardonados en la categoría profesionales serán inscritos y becados para participar en el concurso de la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018, donde serán exhibidos junto a proyectos de todo el continente americano y sometidos al veredicto del jurado de dicha Bienal.

La Bienal de Arquitectura de Guatemala es gracias a la iniciativa privada que cree en proyectos de desarrollo e impulso cultural para el país: revista Domus, revista Construir, FERCO y la producción general de 7Zero Studio.

 

Para más información visitar:

Website

www.bag.gt

Social Media:

www.facebook.com/bienarq.gt

Instagram:

@bienarqgt

 

Relaciones públicas

Nando Yax y Alba Hernández

prensa@bag.gt

 


Sobre FERCO

Es una empresa guatemalteca dedicada a la venta de pisos, baños y cocinas, dedicada a personas con un gusto moderno que busca la elegancia y calidad en cada esquina de su casa, oficina y todos los ambientes en los que se desenvuelve. Cuenta con tres tiendas en Guatemala y una en El Salvador, con una extensa exhibición de pisos, azulejos, complementos para el baño, cocinas y electrodomésticos.

FERCO cuenta con la división de proyectos, encargada de atender a las grandes firmas de construcción. Esta división está conformada por un excelente equipo de profesionales que atienden los proyectos regionales más prestigiosos. La división de mayoreo está dedicada a la comercialización de productos para distribuidores en Guatemala y El Salvador, atiende a más de 80 distribuidores entre ambos países.


Sobre 7ZERO STUDIO

7Zero Studio pone a disposición del mercado plataformas ya probadas y conocidas, así como nuevas oportunidades innovadores para alcanzar diferentes públicos. 7Zero Studio cuenta historias y crea experiencias basado en tres áreas: la revista AvantLife, tanto en su versión impresa como, próximamente digital y eventos relacionados al estilo de vida; Custom Made, con productos impresos o digitales (revistas, libros, contenido diverso) hechos a la medida, o eventos creados, desarrollados y ejecutados según las necesidades específicas de un cliente; y Grandes Eventos, algunos ya reconocidos, incluso a nivel internacional, como el Mercedes-Benz Fashion Guatemala y la Bienal de Arquitectura de Guatemala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS