Última Actualización: 22:48 PM 20/05/2019 Ciudad Guatemala

Zury Ríos ya no es candidata presidencial oficialmente


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya revocó la inscripción a la presidencia de Zury Ríos, como seguimiento a la orden que dio la Corte de Constitucionalidad.

POR: Eddy Coronado     15 mayo, 2019 - 11:29 AM

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos ya notificó al partido Valor de revocatoria de inscripción de Zury Ríos.

Lea también:

Zury Ríos queda fuera de los comicios de 2019 por decisión de la Corte de Constitucionalidad

La resolución del 13 de mayo de la Corte de Constitucionalidad (CC) negó la inscripción de la aspirante presidencial por la prohibición que establece el artículo 186 constitucional.

Los magistrados que votaron contra la candidatura e hicieron mayoría fueron Bonerge Mejía, Gloria Porras, Francisco de Mata Vela y Mynor Par Usen; votaron a favor Dina Ochoa, Neftalí Aldana y Phillip Comte.

Luego de esta decisión, al partido Valor solo queda el recurso de aclaración o ampliación, pero en ambos casos no cambian el fondo de la resolución.

La resolución responde a la apelación del Tribunal contra el amparo definitivo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le dio el sí a Zury Ríos, luego que tanto el Registro de Ciudadanos y el pleno de magistrados del órgano electoral dijeron no.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS