Ciudad Guatemala

Ayer un micoleón, hoy una zorra. Más de 60 animales salvajes han sido rescatados


Aves exóticas, mapaches, zorros, micoleones, cocodrilos y reptiles varios. Los bomberos y CONAP han rescatado a más de 60 animales silvestres que merodean por las ciudades. Estas son las razones:

  18 abril, 2018 - 16:20 PM

La zorra fue rescatada en la 13 calle y 33 avenida Zona 21 de la colonia Justo Rufino Barrios. El rescate estuvo a cargo de los Bombero Municipales tras ser alertados por vecinos que se sorprendieron al ver al animal merodeando por sus viviendas.

Con la cooperación del cuerpo de socorro y vecinos, el animal de color gris fue rescatado y atendido.  Autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, determinará si lo regresan a la vida silvestre.

Los socorristas consideran que los animales encontrados en los últimos días salen de su hábitat por los incendios forestales. Ante la amenaza del fuego los animales huyen del lugar y buscan refugio.

CONAP realiza la gestión con la Dirección Metropolitana para efectuar el rescate y determinar si necesita un albergue o devolverlo al bosque.

El zorro es un astuto depredador; hay distintas especies que habitan en bosques de casi todo el mundo; su piel es muy apreciada por peleterías.

Mico León se escapo del zoológico la Aurora

Ayer los bomberos municipales rescataron a un micoleón y al informar a las autoridades, recibieron un reclamo por el zoológico La Aurora, el animal se les había escapado. El micoleón tenía un chip incorporado con el que se comprobó que pertenecía al zoológico.

Otros rescates

La Dirección Metropolitana del CONAP tiene registrados aproximadamente 60 rescates en este año. Ayer también se rescató a un cocodrilo en el kilómetro 28.5 en la carretera de Amatitlán.

  • Aves
  • Maníferos; mapaches, zorros grises,
  • Reptiles, tortugas.

Todos son trasladados a centros de rescate y se evalúa su estado de salud, si están bien son liberados en áreas protegidas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS